El Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca muestran leves ajustes en sus niveles de agua

Aunque no se reportan cambios drásticos, los embalses muestran leves movimientos en su llenado y podrían beneficiarse con la llegada del frente frío 27.

Los principales embalses del estado hoy presentan ajustes mínimos en comparación con el 4 de enero | Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

Las presas de Nuevo León mantienen niveles estables, con ligeras variaciones registradas durante los primeros días de enero.

La presa El Cuchillo continúa por debajo del 70 por ciento de su capacidad tras los desfogues controlados realizados en las últimas semanas.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), al corte de hoy 11 de enero, los principales embalses del estado presentan ajustes mínimos en comparación con el domingo 4 de enero.

A tres semanas de que se abrieran las compuertas de El Cuchillo para el trasvase de agua hacia Estados Unidos, el nivel del embalse mostró un ligero ajuste, al pasar de 67.61 a 67.96 por ciento de llenado, manteniéndose por debajo del 70 por ciento.

La presa Cerro Prieto también reportó una disminución, ya que el domingo 4 de enero se encontraba en 102.13 por ciento, mientras que este domingo se ubicó en 101.76 por ciento de su capacidad.

En contraste, la presa La Boca presentó una variación leve, al pasar de 94.75 por ciento el domingo pasado, a 94.17 por ciento de llenado al corte de este 11 de enero.

Este comportamiento en los niveles podría variar en los próximos días con la llegada del frente frío número 27, ya que se prevén precipitaciones, lo que podrían favorecer la recuperación de este embalse y del resto de las presas en el estado.

mrg

  • Susana Paredes
  • Periodista apasionada por contar historias que conectan con la gente. Me gusta recorrer las calles, escuchar a las personas y mostrar el lado humano detrás de cada noticia.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.