En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, el Gobierno de Nuevo León informó haber realizado 66 auditorías y aplicado 101 sanciones durante los últimos dos meses de 2025.
La titular de la Oficina Ejecutiva, Mariela Saldívar, señaló que estas acciones se acompañan del fortalecimiento de los trámites digitales, con el objetivo de mejorar la transparencia en los procesos gubernamentales.
Asimismo, destacó los avances en materia de fiscalización y control interno, al presentar dos nuevos sistemas digitales destinados a investigar, dar seguimiento y sancionar faltas administrativas.
Por su parte, el titular de la Unidad Anticorrupción, Ramón Pérez Flores, informó que hasta la fecha se ha inhabilitado a alrededor de 80 servidores públicos de todos los niveles operativos, incluidos directivos, aunque sin revelar sus identidades.
“En esta administración se han aplicado casi 80 inhabilitaciones, han sido de todos los niveles, desde el operativo hasta directivo. No hay alguno que prevalezca, pero de todos los niveles, desde operativo analista hasta directivos generales”, mencionó.
De igual manera, la directora de Órganos Internos de la Contraloría, Orfelinda Maldonado, señaló que, en lo que va de la administración, se han atendido cerca de 488 denuncias, de las cuales 266 ya fueron concluidas.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a denunciar los casos de corrupción en el gobierno a través del 070, de manera presencial o por correo electrónico.
nrm