Cerca de 3 mil personas se reunieron en el Domo de la Feria para presenciar la Ordenación Episcopal de Ramón Orozco Muñoz y Rubén de la Cruz Martínez, quienes asumieron como nuevos Obispos Auxiliares de la Arquidiócesis de León.
La ceremonia religiosa inició alrededor de las 11:20 de la mañana, aunque desde las 9:30 horas decenas de fieles ya se encontraban formados en los accesos del recinto con la intención de ingresar y acompañar este momento considerado histórico para la comunidad católica de León.
Durante la celebración se entonó en latín el himno “Veni Creator Spiritus”, una oración tradicional en la que se invoca al Espíritu Santo para que acompañe y guíe a los nuevos obispos en su misión pastoral.
Como parte del rito de ordenación, Ramón Orozco Muñoz y Rubén de la Cruz Martínez mostraron la autorización que recibieron del Papa León XIV para asumir esta nueva responsabilidad dentro de la Iglesia.
El Arzobispo de León, Jaime Calderón Calderón, fue el encargado de presidir la ceremonia y pidió a los nuevos obispos mantenerse como hombres de Dios y servidores de la comunidad.
“La presencia de dos nuevos obispos auxiliares entre nosotros constituye un signo concreto de la cercanía de Dios en medio de las transformaciones de nuestro tiempo. El Señor no abandona a su pueblo; al contrario, sigue enviando servidores del Evangelio para fortalecer la fe, sostener la esperanza y edificar la comunión de su Iglesia”, expresó durante la celebración.
Con esta ordenación, la Arquidiócesis de León suma a dos nuevos pastores que acompañarán al arzobispo en las labores de atención espiritual y organización de las comunidades católicas de la región.