Alcaldía Cuauhtémoc retira scooters eléctricos tras quejas vecinales en la Roma y Condesa

Las acciones se llevaron a cabo en los alrededores de la Fuente de Cibeles y del Parque México.

La funcionaria aseguró que la demarcación no fue consultada sobre la instalación de estos puntos. | Octavio de Hoyos
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, encabezó un operativo para retirar scooters eléctricos colocados en distintos puntos de las colonias Roma e Hipódromo, ante las quejas de vecinos por la obstrucción de banquetas y espacios públicos.

Las acciones se llevaron a cabo en los alrededores de la Fuente de Cibeles y del Parque México.

Te recomendamos leer...
Empresas de scooters reportan 42 robos de unidades durante prueba piloto en CdMx

Retiro responde a reportes ciudadanos: Rojo de la Vega 

La funcionaria aseguró que la demarcación no fue consultada sobre la instalación de estos puntos ni se presentó información sobre los permisos correspondientes.

“Los famosos scooters, los pusieron para el Mundial, supuestamente. No pidieron visto bueno a la alcaldía, no intercambiamos lugares para establecer estos patines. Miren, yo no estoy en contra realmente, las vecinas y los vecinos sí; tenemos muchas quejas por situaciones distintas. 
"Con mucho cuidado nos los vamos a llevar. Quedaron de mostrarnos los permisos que les dieron, no nos los enseñaron, así que bueno, con mucho cuidado empezamos a retirarlos y esperar a dialogar con las empresas, que finalmente generan una ganancia, pero la alcaldía, ni las vecinas y vecinos, que es lo importante, ven esa ganancia reflejada en sus calles”, manifestó.

Rojo de la Vega dejó claro que el retiro responde a reportes ciudadanos relacionados con la invasión del espacio público y que el propósito es garantizar banquetas libres y seguras para quienes caminan por la demarcación.

Indicó que la alcaldía está en la mejor disposición para dialogar con las empresas que prestan este servicio, a fin de revisar las condiciones de su operación y privilegiar el orden, la movilidad y el respeto al espacio público.


Te recomendamos leer...
Necesaria regulación de scooters, motobicis y otros vehículos de micromovilidad, sentencia Semot


HCM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite