Colegios de ingenieros, arquitectos, notarios, profesionistas inmobiliarios, directores responsables de obras y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción solicitaron al Ayuntamiento de Tampico confirmar el plazo para la evaluación del anteproyecto del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
En un escrito, exponen la necesidad de confirmar el periodo para realizar este análisis pues estiman que vencería el próximo 2 de marzo, y buscan emitir en tiempo y forma sus observaciones y propuestas al documento que tiene para consulta la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.
“Mediante oficio del 10 de enero del año en curso, se generó una invitación a nuestros organismos para participar en la consulta pública del anteproyecto del Pmotdut para contribuir en la conformación del instrumento de planeación urbana”.
Expresan que el 16 de enero, fue la última notificación a una de sus asociaciones, y que, en atención a lo dispuesto por el Artículo 79 de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, “los organismos auxiliares de carácter consultivo contarán con 30 días hábiles para emitir sus comentarios, con posterioridad a que reciban el programa correspondiente”.
El artículo añade que, de no formularlos en dicho término, se entenderá su opinión en sentido favorable, por lo que los firmantes consideran de suma importancia la revisión detallada, formulación de observaciones, comentarios y propuestas, mismas que, informan, harán llegar en pro del crecimiento de la ciudad.
“Tomando en consideración que el 16 de enero fue la última notificación, el plazo concedido por la ley tiene su fecha de vencimiento el 2 de marzo”, concluye la carta enviada a Rogelio Ontiveros Arredondo, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología.