El mes de marzo será especialmente favorable para los adultos mayores, ya que recibirán un depósito doble correspondiente a las pensiones. Este apoyo económico adicional les permitirá disponer de más recursos para cubrir sus necesidades y prioridades personales.
En MILENIO te compartimos quiénes serán los beneficiarios de este pago doble, así como los detalles y fechas para recibirlo correctamente, para que puedas hacer uso de tu recurso cuánto antes.
¿Habrá pago Bienestar para adultos mayores en marzo?
El apoyo económico de los pagos Bienestar, impulsados por la Secretaría de Bienestar, se entrega de manera bimestral. Los depósitos se realizan siguiendo un orden alfabético según el apellido paterno de los beneficiarios, garantizando un proceso organizado y eficiente. Esto se realiza siguiendo el calendario oficial compartido por Ariadna Montiel Reyes, secretaria de la dependencia.
Cada beneficiario recibirá un depósito de 6 mil 400 pesos. El último pago se efectuó en enero, por lo que el próximo depósito está programado para marzo. Sin embargo, éste no es el único depósito que recibirán éste mes.
¿Quiénes recibirán pago doble?
El pago doble para adultos mayores corresponde a que, además del pago de la Pensión Bienestar del mes de marzo, recibirán su depósito de la pensión por retiro y jubilación por parte de:
- Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
- Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
Esto según corresponda a cada beneficiario. Ambos pagos se coordinan para garantizar que las personas registradas cuenten con los recursos necesarios oportunamente.
¿Cuál es el calendario de pagos del IMSS?
El IMSS, en sus periodos de pago, indica que los depósitos se realizan el primer día hábil de cada mes; sin embargo, si coincide con un día festivo, se recorre al primer día hábil disponible del mes vigente. Para marzo se espera que la fecha sea el lunes 2.
¿Cuál es el calendario de pagos del ISSSTE?
Por su parte, el ISSSTE dio a conocer su calendario oficial de depósitos a finales de 2025, con el propósito de que los beneficiarios tuvieran claridad sobre las fechas y meses de pago antes de iniciar 2026.
Normalmente, los depósitos se efectúan el último día del mes anterior, aunque pueden ajustarse si la fecha coincide con un día festivo u otra situación que lo requiera. Para marzo se espera que el pago se reflejará el viernes 27 de febrero.
LO