Paro de transporte público en Puebla: Usuarios reportan demoras HOY 3 de febrero | Últimas noticias

Usuarios de transporte público decidieron evitar contratiempos y seguir su rutina tomando viajes de plataforma para llegar a sus centros de trabajo y escuelas.

Paro de transporte público en Puebla| Andrés Lobato
Puebla /

La mañana de este martes 3 de febrero, cientos de personas en Puebla se vieron seriamente perjudicadas debido a la escasez de unidades del transporte público, situación que provocó largas esperas y retrasos en sus actividades cotidianas.

Desde tempranas horas, en paradas y avenidas principales se observaron filas inusualmente largas de usuarios que aguardaban la llegada de algún camión, microbús o combi.

Te recomendamos...
"Diálogo sí, chantaje no": Armenta a transportistas que amagan con paro de 20 mil unidades en Puebla

Algunos ciudadanos reportaron tiempos de espera de entre 20 y hasta 30 minutos, cuando normalmente el servicio suele pasar con mayor frecuencia en un periodo de 10 minutos. La molestia era evidente: trabajadores, estudiantes y padres de familia miraban constantemente el reloj mientras intentaban llegar a tiempo a sus destinos.

Ante la desesperación y el temor de mayores retrasos, varias personas se vieron obligadas a desembolsar dinero extra para solicitar servicios de transporte por plataforma.

Entre las rutas que más reportes de ausencia o baja frecuencia registraron se encuentran la Ruta Azteca, la 2 A, los Morados, la 23, la 52 y la 68. En zonas como Amalucan y el Bulevar 5 de Mayo, la escena fue recurrente: grupos de personas aglomeradas en las esquinas, algunas sentadas en las guarniciones y otras caminando de un lado a otro, esperando que apareciera alguna unidad que les permitiera continuar su trayecto.

“Salí más temprano de lo normal y aun así voy tarde. Hay poco transporte y lo peor es que ya pasa lleno”, comentó una usuaria mientras esperaba, junto a decenas de personas que compartían la misma incertidumbre.

En varios puntos de la ciudad, las pocas unidades que sí circulaban lo hacían completamente llenas, obligando a muchos pasajeros a dejar pasar uno o dos vehículos antes de poder abordar.

Este problema está relacionado con el proceso de revista vehicular que se lleva a cabo en el estado de Puebla, un trámite obligatorio mediante el cual las autoridades revisan las condiciones físicas y administrativas de las unidades del transporte público.

Debido a ello, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), advirtieron que las unidades que no cumplieron con la revista vehicular o el reemplacamiento quedarán retiradas de circulación conforme a la normatividad vigente.



CHM

  • Nancy Camacho
  • Reportera

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite