Pasará ocho años en cárcel sujeto que atropelló a 16 personas a las afueras de la Catedral de Guadalajara

Sergio Arturo “N” reconoció su responsabilidad en los delitos de robo, daños a las cosas y lesiones

La camioneta se detuvo tras atropellar a 16 personas a las afueras de la Catedral. (Cortesía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Más de ocho años deberá pasar en prisión Sergio Arturo “N”, sentenciado por el atropellamiento masivo ocurrido el 26 de octubre de 2024 en Paseo Alcalde, en el Centro Histórico de Guadalajara, luego de robar una camioneta.

En un procedimiento abreviado, fue sentenciado por robo calificado, daños en las cosas y lesiones, luego del proceso realizado por la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada de la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Te recomendamos
Robo de camioneta con menor dentro terminó en el atropellamiento masivo afuera de la Catedral de Guadalajara

El acusado reconoció su responsabilidad en ellos, por lo que deberá compurgar una pena de ocho años y diez meses en prisión, además de pagar 197 mil 667 pesos como multa y reparación del daño por distintos conceptos a las víctimas, entre ellos daño psicológico, daños a vehículos y gastos médicos.

Ese día, el sentenciado despojó con violencia a una mujer y su hijo de su automotor, en las inmediaciones del Mercado Corona. Aunque ciudadanos intentaron detenerlo, Sergio Arturo “N” aceleró la marcha hasta llegar al Paseo Alcalde, donde atropelló a seis personas que participaban en una marcha y que resultaron lesionadas.

Además, durante la huida chocó contra otro automotor y causó diversos daños al patrimonio del Ayuntamiento de Guadalajara, por lo que de inmediato fue asegurado por elementos de la policía municipal y puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Los hechos se registraron el 26 de octubre del año 2024, cuando el sentenciado despojó con violencia a una mujer y su hijo de su automotor, en las inmediaciones del Mercado Corona, en el municipio de Guadalajara.

Aunque ciudadanos intentaron detenerlo, Sergio Arturo “N” aceleró la marcha del vehículo por calles del centro de la ciudad, hasta llegar al Paseo Alcalde, donde atropelló a seis personas que participaban en una marcha y que resultaron lesionadas. 

Además, durante la huida chocó contra otro automotor y causo diversos daños al patrimonio del Ayuntamiento de Guadalajara, por lo que de inmediato fue asegurado por elementos de la policía municipal y puesto a disposición de un Agente del Ministerio Público.

​MC


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.