Las calles del centro de Toluca esta mañana de miércoles se llenaron de risas y con muchos colores y caras pintadas, los encargados de hacer reír a las personas conmemoraron el Día Nacional del Payaso que se realiza cada 10 de diciembre.
“Es un día especial, buscamos mantener la esencia de lo que es el payaso, hacer reír sin albures y groserías”, comentó el payasito Frijolito Show, uno de los principales organizadores de los festejos del Día Nacional del Payaso en el Valle de Toluca.
Misa y desfile por Día Nacional del Payaso
Las actividades por este Día Nacional del Payaso comenzaron con un misa en la Catedral de la Arquidiócesis de Toluca que se desarrolló a las 9 de la mañana y tras concluir, se realizó un desfile de comparsa en las calles del centro de la capital mexiquense en la que participaron alrededor de 150 personajes, para demostrar sus talentos y hacer reír a las personas que tuvieron la fortuna de ver este recorrido.
“Que mejor manera de venir a darle gracias a Dios en nuestro día. Pero también viene un camión con más payasos desde la Ciudad de México para que nos acompañen en esta celebración”, añadió Frijolito Show.
Por el desfile de comparsa se realizó un concurso, para ver quien fue el payaso que más entusiasmo mostró e hizo reír, y el primer lugar se llevaría un vestuario y unos zapatos.
“Sin duda ser payaso es una gran labor, pero se necesita de talento, carisma, ingenio e imaginación para provocar un momento agradable a las personas que nos ven. Agradezco que sea payaso, porque me gusta mucho mi trabajo”, comentó Saltarín.
También se hizo un desayuno entre los asistentes para reforzar el gremio de payasos del Valle de Toluca, así como se hizo una competencia de actuación individual; ya más tarde y en otro sitio, se llevó a cabo una comida en donde habría rifas, pastel y equipo de sonido para que festejarán estas personas, pero ya sin estar personificados.
kr