Pensión Mujeres Bienestar alienta a beneficiarias al emprendimiento en NL

El programa federal destinado a mujeres de 60 a 64 años ya muestra resultados positivos, donde beneficiarias afirman que el recurso les ayuda a invertir en productos para vender, cubrir gastos y reducir la presión financiera.

La llegada de la pensión marcó un respiro económico para las hermanas García Becerra, quienes se dedican a las ventas. Jorge López
Monterrey, Nuevo León /

La Pensión Mujeres Bienestar llegó a Nuevo León para este sector de la población de entre 60 y 64 años de edad, la cual, consideran, es una ayuda que les abre puertas a todas aquellas emprendedoras y a quienes son propiamente amas de casa.

Es el caso de las hermanas García Becerra, emprendedoras y quienes venden postres de manzana, zanahoria, galletas y nopalitos.

Una de ellas, María Rosalba, admitió que este apoyo bimestral de tres mil pesos le cayó como anillo al dedo para seguir reinvirtiendo en sus productos y poder incrementar sus ventas.

“Yo me siento bendecida con esa ayuda que nos ha dado la Presidenta, que ninguna autoridad lo había hecho hasta ahorita, que pensaran en nosotras como mujeres, que también tuviéramos un reconocimiento. Y sí nos sirve bastante porque muchas somos separadas, muchas estamos enfermas de azúcar, muchas tenemos enfermedades que están postradas. Entonces de maravilla esa ayuda y ojalá y Dios quiera siempre nos la brinden, y no nos la quiten”.
“Nosotras también somos comerciantes en vendimia de calle. Yo hago postres de manzana, postres de zanahoria y mi hermana vende nopalitos, galletitas y salimos adelante. Así con eso nos ayudamos para surtir y para salir adelante, y es una ayudita más, y pues nos abre puertas”, dijo.

En tanto, María de los Ángeles comentó que realizó apenas su primer cobro bimestral y vio la diferencia en cuanto a lo que invierte para los productos de la vendimia. Situación que la hace ya no verse tan apurada.

“Estoy agradecida principalmente con Dios y con las personas que me lo están dando. Muy bien porque como yo no soy persona casada, pues me sirve bastante, soy vendedora ambulante, yo surto y de ahí me mantengo; de lo que me dan lo empleo para surtir”.
“Tengo apenas un pago que me han dado, pero yo lo invierto y lo trabajo para mantenerme, yo soy una persona sola”, refirió.

Por su parte, Mirna Chávez, de 60 años, apuntó que este recurso le ayudó particularmente en los gastos extras que tuvieron con motivo de las fiestas decembrinas.

“Estaba siempre al pendiente, pero una amiga fue la que nos avisó, fuimos a llevar toda la papelería y, bueno, fue muy rápido; el tiempo de espera fue como de un mes y luego ya nos avisaron que llegó la tarjeta”.
“Nos llegan tres mil pesos, es bimestral, ahora en noviembre pudimos cobrarlos y, bueno, esperamos que ahora en enero nos vuelva a llegar”, subrayó.

De acuerdo con la Delegación de la Secretaría del Bienestar en Nuevo León, en la entidad existe un padrón de 115 mil 133 beneficiarias en este rango de edad.

Por último, los requisitos son: tener de 60 a 64 años cumplidos, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, INE vigente y un teléfono de contacto.

De acuerdo con la dependencia federal, en este momento no se encuentran abiertos los registros, pero en cuanto tenga un nuevo cupo, lo harán a través de los módulos en los 51 municipios del estado.



nrm

  • Orlando Maldonado
  • Reportero desde el 2009. Del 2015 a la fecha genero información para la Plataforma Milenio-Multimedios. Papá de Ana Paula y Orlandito. Tigre a muerte y amante del lado oscuro de la política.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.