El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz declaró que ya está listo el operativo de seguridad para los peregrinos que van a San Juan de Los Lagos; este año esperan el paso de 450 mil personas.
Todas las peregrinaciones que entren a la ciudad por Silao, se van a dirigir por la carretera que va a Comanjilla para posteriormente utilizar el eje Metropolitano hasta el bulevar José María Morelos y posteriormente por esta vialidad hasta la “Y”, en toda la ciudad habrá tres espacios destinados para los sanjuaneros.
"Tenemos previstos tres campamentos y es importante que la ciudadanía lo sepa: el primero de ellos se encuentra en el cruce de Vértiz Campero y Las Torres, es el campamento número uno, el campamento número 2 está previsto en el parque Metropolitano en la parte de afuera sobre el Morelos y el tercero y último está a la salida de la ciudad pasando la 'Y'." Dijo el director.
Hoy en coordinación con la dirección de obra pública comenzarán labores para limpiar los terrenos en donde establecerán estos campamentos para usarlos a partir del 23 de enero.
Se tiene previsto que el fin de semana del 16, 17 y 18 de enero sea la fecha de cuando sale la mayor cantidad de personas de León rumbo a San Juan de Los Lagos.
Del 19 al 22 de enero empiezan a circular varias peregrinaciones por la ciudad y luego el fin de semana del 23, 24 y 25 de enero se volverá a ver una gran cantidad de personas que salen de la ciudad rumbo a Jalisco.
Luego del 26 de enero hasta el 2 de enero ingresan las peregrinaciones más numerosas a la ciudad, Irapuato, Celaya, Salamanca y personas de todo el corredor industrial y de otros estados de la república, peregrinaciones del Estado de México y de Puebla principalmente.
Es en la “Y” ubicada en la salida a Lagos en donde se concentran las peregrinaciones que vienen de todos los municipios y entidades vecinas del estado de Guanajuato.
El director precisó que no permitirán que se detone pirotecnia mientras los peregrinos pasan por la ciudad.
Después, para el 3, 4 y 5 de febrero estarán muy atentos porque son días de regreso en donde se espera mayor afluencia de vehículos ahora que van de regreso a sus lugares de origen.