El director del Centro de Atención Canina de Mineral de la Reforma, Juan Miguel Trejo Reyes, informó que luego de las pruebas veterinarias que se realizo a la perrita rescatada de una vivienda en el fraccionamiento Colinas de Plata, se concluyó que el animal de compañía sí presenta claros indicios de zoofilia.
Señaló que fue a partir de una denuncia ciudadana que se tuvo conocimiento del caso y se actuó de manera inmediata, al que además se sumaron activistas defensores de los derechos de los animales.
El médico explicó que como primer reacción se acudió al domicilio y se solicitó al hombre a cargo del animal entregarlo de manera voluntaria a lo que este accedió.
Precisó que en ese momento no se procedió a una detención pues no hubo flagrancia del delito, sin embargo, se continuó con la carpeta de investigación por la crueldad y omisión de atenciones que el animal presentaba.
Fue así que se liberó una orden de aprehensión contra el presunto responsable la cual fue ejecutada por autoridades ministeriales contra D.L.J, contra quien un juez ordenó prisión preventiva justificada en espera de definir su situación jurídica.
Añadió que durante el año pasado en el municipio se tuvo conocimiento de 338 denuncias por maltrato animal principalmente por omisión de atención.