Los asesores jurídicos de las víctimas lesionadas tras el choque de una camioneta de materiales contra una unidad del transporte público, coincidieron en que no solo el chofer de la camioneta tiene responsabilidad en los hechos sino también la empresa de transporte público Líneas Intermunicipales Tilcuautla-Pachuca al no garantizar la seguridad de los pasajeros, no tener las medidas de cuidado y revelaron que el conductor de la combi es un menor de edad.
Lo anterior durante la audiencia inicial del chofer de la camioneta de materiales, de iniciales J.M.H., que chocó a una unidad del transporte público en la ciudad de Pachuca y dejó como resultado 13 personas lesionadas y una mujer fallecida, quien es señalado por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad culposos.
Los asesores jurídicos afirmaron que hay una omisión por parte del Ministerio Público en investigar el que la unidad, conducida por un menor de edad, haya salvaguardado la vida y la seguridad de las víctimas.
Pidieron al Ministerio Público ampliar las responsabilidades a la empresa de transporte público Líneas Intermunicipales Tilcuautla-Pachuca, pues afirmaron que no se han hecho responsables de las personas lesionadas para cubrir los gastos médicos.
Mencionaron que una de las víctimas tuvo desprendimiento de cuero cabelludo, fractura en el brazo derecho en donde perdió el 80 por ciento de la piel, fue trasladada al Hospital General de Pachuca, el cual dijeron, no tiene tomógrafo para los estudios de la víctima ni tampoco neurocirujano para atenderla, requiere de una cirugía.
Aseguraron que las víctimas no cuentan con un seguro por parte de la empresa de transporte público para atender sus lesiones, al tiempo de mencionar que la unidad del transporte público no garantizó la seguridad de los pasajeros.
Por su parte, una mamá presente en la audiencia inicial pidió que se hicieran cargo de las atenciones médicas de su hija. Entre las víctimas lesionadas hay tres menores de edad.
En el desarrollo de la audiencia inicial los asesores jurídicos solicitaron que el Ministerio Público se pronunciara sobre la responsabilidad que tiene la empresa del transporte Líneas Intermunicipales Pachuca-Tilcuautla, lo cual no hizo.
Tras la audiencia inicial, la cual duró poco más de dos horas, la jueza de control, Karina Vértiz Marín, dictó prisión preventiva justificada en contra del conductor de la camioneta de materiales por lo que su situación jurídica se resolverá este jueves en los juzgados penales de Pachuca.