Cuatro encapuchados intentan robar camioneta de valores en Plaza Obelisco de León

Durante el ataque, un trabajador de la construcción, resultó lesionado en una pierna y fue trasladado a un hospital.

Sujetos armados a bordo de motocicletas intentaron asaltar una sucursal bancaria en Plaza Obelisco | Patricia Chagoya.
León, Guanajuato /

Un presunto intento de robo a custodios de la empresa de valores Sepsa en Plaza Obelisco, dejó una persona herida que se encontraba en la zona, además de una persecución que derivó en un accidente vial con elementos de la Guardia Nacional.

El hecho se registró alrededor de las 10:30 horas, cuando cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas arribaron al lugar, ubicado sobre el bulevar Vicente Valtierra, casi esquina con Hilario Medina.

Te recomendamos
Cinco elementos de la Guardia Nacional lesionados tras choque en León; uno está grave

Dos de los atacantes sorprendieron a los custodios que llegaban con un camión de valores por un acceso lateral cercano al banco Santander, mientras que los otros ingresaron por la zona de remodelación de la plaza.

La reacción inmediata de los custodios de Sepsa, evitó el robo. 

Tras los disparos que se generó en la zona, un albañil que se encontraba trabajando en la zona resultó lesionado en una pierna, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Tras el intento de robo, los presuntos agresores huyeron en las motocicletas, lo que dio inicio a una persecución que involucró a elementos de la Guardia Nacional.

Te recomendamos
Carreteras de Guanajuato: escenario de choques mortales y embotellamientos de hasta 26 horas

Durante la maniobra, la patrulla GN334346 circulaba sobre el bulevar La Luz y presuntamente se pasó la luz roja del semáforo para intentar dar alcance a los sospechosos, cuando se produjo un accidente vial en la colonia Club Deportivo.

Cinco elementos de la Guardia Nacional resultaron lesionados, todos se reportan con código verde.

Durante la revisión del lugar del intento de robo, las autoridades aseguraron dos armas de fuego y dos motocicletas utilizadas por los presuntos delincuentes. Hasta el momento, no se reportan detenidos.


  • Patricia Chagoya
  • Soy licenciada en Comunicación. Me gusta la investigación y el análisis de expedientes. Mis temas de interés son el medio ambiente, activismo y la cultura

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.