Poblana fusiona creatividad y arte para hacer figuras navideñas de cerámica

EDICIÓN FIN DE SEMANA

Pau Solis señaló que todas las piezas son elaboradas con amor, dedicación y cuidando cada detalle.

Poblana fusiona creatividad y arte para hacer figuras de cerámica | Melanie Torres
Puebla /

Pau Solis, es una poblana que fusionó su creatividad con el arte, para crear figuras de cerámica de personajes alusivos a las festividades decembrinas, mismas que pueden adornar cualquier espacio del hogar, negocio y oficina. Su emprendimiento se llama El Jardín de Medusa, y se ubica en el estado de Puebla.

Fue en la pandemia, que surgió este negocio familiar en el que Pau, puso todo su corazón y esfuerzo para sacar adelante a su hijo. En cada temporada ofrece figuras únicas que le dan un toque de originalidad a cualquier lugar, por sus colores, diseños y complementos.

Te recomendamos...
Polvorones sevillanos, postre de lujo navideño que une a familias poblanas

Además, señaló que todas las piezas son elaboradas con amor, dedicación y cuidando cada detalle; en esta temporada de invierno ofrece personajes como: Santa Claus, renos, pingüinos, osos polares, cascanueces, duendes, muñecos de nieve y la novedad de este 2025, los snoopy navideños, decorados con gorro y bufanda.

Además, estos artículos se venden en juegos de tres y dos piezas, así como de forma individual. Todas estas figuras son de cerámica, algunas barnizadas y con texturas para darles más realismo.

Todos los pedidos se realizan anticipadamente en cada temporada para que estos artículos lleguen a tiempo a los hogares poblanos; de igual forma, realiza envíos a otros estados a los que han llegado las creaciones de esta emprendedora local.

Cabe destacar que, los precios van desde los 140 hasta los mil 200 pesos, dependiendo el set, o figura a elegir, todas son detalladas e incluso pueden ir personalizadas para algún obsequio, con el nombre de personas o mensajes motivadores.

“Manejamos el más grande; es un juego de renos de cerámica esmaltado esos están en mil 200 pesos, es el más caro; de ahí ya tenemos precios más justos para la gente, el set de renos de dos piezas para el centro de mesa está en 580 y de ahí baja, están en 400 pesos los muñecos decorativos de frosty; pingüino y reno están en 270 cada uno y tenemos ahorita uno que se está vendiendo mucho; es el snoopy navideño, que ese es el más económico, está en 140 pesos”, señaló la emprendedora, Pau Solis en entrevista.

Finalmente, la poblana destacó que en esta temporada decembrina ya está trabajando los borregos de la abundancia para recibir al año nuevo, así como, la figura de la virgen de Guadalupe, para el próximo 12 de diciembre.

AAC

  • Leslie Mora
  • Reportera

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.