Desde las primeras horas del día, decenas de fieles se dieron cita en la Catedral de Puebla para participar en la celebración eucarística, agradecer por el año que termina y encomendar sus propósitos y necesidades para el siguiente.
En un ambiente de recogimiento y fe, familias completas, adultos mayores y jóvenes acudieron al principal templo de la arquidiócesis para elevar oraciones de acción de gracias y esperanza.
Algunos asistentes señalaron que esta visita representa una tradición familiar, ya que consideran importante cerrar el año y comenzar el siguiente en oración.
“Venimos a dar gracias por la salud y el trabajo que no faltaron, y también a pedir por un año nuevo con paz y unión para nuestras familias”, compartió un feligrese.
Otros creyentes coincidieron en que el inicio del año es un momento clave para renovar la fe y encomendar los proyectos personales y colectivos.
“Pedimos por nuestros hijos, por la ciudad y por un mejor futuro; empezar el año aquí nos da fuerza y confianza”, expresó José.
La Catedral de Puebla informó que mantiene abiertas sus puertas para recibir a los creyentes durante las celebraciones de fin de año y el inicio del Año Nuevo.
Celebraciones en la Catedral de Puebla
Miércoles 31 de diciembre
- Misas: 9:00, 12:00, 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas
- 23:00 horas — Misa de Gallo, presidida por el Arzobispo, Victor Sánchez Espinosa.
Jueves 1° de enero – Solemnidad de Santa María, Madre de Dios
- Misas: 12:00, 13:00, 14:00, 18:00 y 19:00 horas.
Al finalizar la misa de 14:00 horas, se realizará la exposición del Santísimo Sacramento en el baldaquino. La bendición con el Santísimo se llevará a cabo al concluir la Misa de 19:00 horas.
Otras parroquias se suman a las celebraciones
Además de la Catedral, distintas parroquias y rectorías de la ciudad de Puebla anunciaron misas y momentos de adoración durante estas fechas, entre ellas la Rectoría de Santa Catalina, el Templo Conventual de San Joaquín y Santa Ana, la Parroquia de Guadalupe Volcanes y la Parroquia del Señor de las Maravillas donde se llevarán a cabo misas de fin de año, exposición del Santísimo Sacramento y celebraciones de acción de gracias el 1° de enero.
AAC