Trabajadores del Poder Judicial en León se manifiestan contra evaluaciones cada dos años

Los trabajadores se oponen a que estos exámenes sean utilizados como un mecanismo de control o una posible vía de despido.

Poder Judicial en León: se manifiestan por evaluaciones | Eleazar Bandala
Eleazar Bandala
Guanajuato /
Únete al canal de Milenio

Hugo Ruelas Gutiérrez, secretario de Juzgado de Distrito en León, señaló que alrededor de 200 trabajadores se manifestaron este viernes afuera de los cinco juzgados que hay en la ciudad, para expresar su inconformidad ante los exámenes que comenzarán a aplicárseles cada dos años y cuyo resultado podría derivar en su destitución si no los aprueban.

La manifestación se originó a raíz del acuerdo del Órgano de Administración Judicial (OAJ), publicado el 5 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación, el cual establece evaluaciones periódicas, cada dos años, para el personal.

Te recomendamos...
Renuncia Héctor Ricardo García Frausto a la Subsecretaría de Diversidad Sexual de Guanajuato tras inconformidades

Los trabajadores se oponen a que estos exámenes sean utilizados como un mecanismo de control o una posible vía de despido, en lugar de una herramienta de capacitación y mejora. Por ello, los califican como "despidos disfrazados".

Hugo Ruelas Gutiérrez señaló que se trata de un paro nacional, el cual comenzó durante la madrugada de este viernes, a las 00:00 horas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite