Policías de Tonalá protagonizan trifulca por no querer pagar sus tacos; son investigados

Los comerciantes señalaron que los oficiales presuntamente estaban en estado de ebriedad cuando llegaron a cenar a un puesto de tacos en las fiestas de san Francisco de la Soledad

Los oficiales amenazaron a los comerciantes de quitarles su puesto. (Especial)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Oficiales de la Policía Municipal de Tonalá se vieron involucrados en una trifulca tras no pagar unos tacos en las fiestas patronales en la colonia San Francisco de la Soledad.

Según los testigos, los elementos municipales se enfrentaron a palabras con los comerciantes de un puesto de tacos. La discusión comenzó por qué se negaron a pagar los alimentos que habían consumido en el comercio. 

Te recomendamos
Dan 9 años de prisión a hombre por abuso sexual infantil, el caso ocurrió en Tonalá

La Policía Municipal de Tonalá fue cuestionada por la situación y externaron a los medios de comunicación y respondieron que se iniciará una investigación.

"En base a los videos publicados, nuestro coordinador indicó se inicie una investigación por parte del área de Asuntos Internos", detallaron.

Los afectados informaron que los elementos implicados en esta discusión fueron los que abordaban las patrullas TN GOET 01 y TN GOET 05.

Asimismo, los comerciantes señalaron que los oficiales presuntamente estaban en estado de ebriedad cuando llegaron a cenar a un puesto de tacos en las fiestas de san Francisco de la Soledad, no querían pagar ya que según lo informaron, tenían permiso del delegado para cenar gratis por la protección al lugar.

Se estará a la espera de la investigación interna por parte de la Policía Municipal de Tonalá. 

¿Cómo denunciar una agresión policial?

Si se trata de una agresión física por parte de un agente de policía se tiene que acudir a un centro de salud para que analice las lesiones y realice un informe detallado. Lo más recomendable es hacerse el examen médico pasadas las 24 horas tras la agresión policial.

Siempre es aconsejable tomar fotografías de las lesiones a fin de tener pruebas físicas que lo demuestren.

Se debe dirigir a la Fiscalía o Comisaría de Policía para denunciar la agresión policial. Interponer la denuncia de forma escrita u oral, no obstante, siempre se recomienda hacerlo por escrito. Una vez terminada la denuncia, deberás firmar y solicitar una copia

Tras interponer la denuncia, se iniciará el proceso de investigación de los imputados, que en este caso serán los agentes de policía, para analizar lo denunciado y proceder a estipular una penalización.


MC 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.