Salir de la Feria de San Francisco Pachuca 2026 después de las 23:00 horas no significará quedarse sin transporte público. Durante el evento habrá un servicio nocturno que operará entre el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Téllez y el Centro Histórico.
El operativo de movilidad comenzará este jueves 24 de septiembre y se mantendrá hasta el domingo 18 de octubre, periodo en el que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) modificará horarios, recorridos y puntos de ascenso y descenso para atender el movimiento de personas hacia y desde el recinto ferial.
Los servicios Exprés de la Ruta Troncal realizarán paradas en las estaciones Vicente Segura y Juan C. Doria a partir de las 18:00 y hasta las 23:00 horas, con lo que se facilitará el traslado hacia las instalaciones de la Feria.
Servicio nocturno del Tuzobús
A partir de las 23:00 horas entrará en operación el Servicio Especial Nocturno, con unidades tipo vagoneta que circularán por el carril de extrema derecha entre Téllez y el Centro Histórico y viceversa. Las unidades realizarán paradas a la altura de las estaciones del Transporte Metropolitano y funcionarán hasta las 03:00 horas, la tarifa será de 10 pesos.
También habrá modificaciones en dos rutas alimentadoras. La 08 Los Tuzos-Juan C. Doria y la 12 Magisterio-Juan C. Doria tendrán un desvío operacional durante el periodo de la Feria, sin que la Semot anticipe una suspensión del servicio.
Taxis tendrán puntos especiales
Para quienes opten por taxi, el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo establecerá una base temporal sobre el bulevar Felipe Ángeles, a la altura del puente de la estación Vicente Segura del Transporte Metropolitano, frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Además, se instalará una lanzadera sobre avenida Nuevo Pachuca, a un costado de la Subestación de Bomberos, como parte del esquema especial para atender la salida de asistentes.
Los taxis autorizados para participar en el operativo deberán portar un distintivo provisional que permitirá identificar que cuentan con documentación vigente, incluida póliza de seguro, tarjeta de circulación, tarjetón y licencia de conducir de la persona operadora.
El transporte público colectivo también tendrá horario especial durante la Feria, de lunes a domingo desde el inicio de operaciones y hasta las 23:59 horas. El esquema podrá modificarse de acuerdo con las condiciones de circulación que se presenten alrededor del recinto.
Si se determina el cierre de la vialidad ubicada frente a la Feria, en el tramo comprendido entre la tienda de conveniencia y el bulevar Felipe Ángeles, algunas rutas tendrán que realizar recortes o modificaciones en sus recorridos para mantener la circulación y las condiciones de seguridad.
Habrá vigilancia sobre tarifas
Personal de la Dirección de Vigilancia y Supervisión del STCH permanecerá en el exterior del recinto desde las 19:00 horas y hasta el cierre de actividades para revisar que los prestadores del servicio cumplan con las tarifas autorizadas y sus obligaciones.
La Semot también instalará un módulo de atención para orientar a los usuarios y recibir reportes relacionados con el servicio de transporte durante la Feria.
Las quejas sobre el Sistema de Transporte Metropolitano podrán presentarse al 771 133 3602 o mediante el correo [quejasycomentarios@tuzobus.gob.mx]. Para el transporte convencional estarán disponibles los teléfonos 800 503 2002 y 771 526 1284, además del correo quejatransporte@hidalgo.gob.mx.