La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, anunció la edición 2026 de la Feria de Ferias que se llevará a cabo del 22 de octubre al 16 de noviembre y en esta ocasión se realizará en el nuevo recinto ferial de la entidad.
Durante la presentación, la gobernadora explicó que esta es una de las tradiciones más longevas de todo el país, es por ello que buscan realizar un evento que se encuentre a la altura, con espectáculos de primer nivel y la mejor organización posible.
Asimismo, mencionó que esta fue una de las razones por las que se determinó construir un nuevo recinto ferial, que permitiera una experiencia única para todos los asistentes, además señaló que esta festividad creció tanto en los últimos años que era necesario.
En este sentido, mencionó que el nuevo recinto ferial que tuvo un costo de 400 millones de pesos, tendrá capacidad hasta para ocho mil asistentes al Teatro del Pueblo, áreas para artesanos, food trucks, restaurantes y más.
La mandataria reveló que también habrá un nuevo espacio de palenque, mismo que será inaugurado el próximo 23 de octubre por Carlos Rivera, ya que este espacio llevará su nombre, toda vez que es un icono de la música de la entidad.
Para esta ocasión la Feria de Ferias tendrá presentaciones importantes en el Teatro del Pueblo como son el show de Banda MS con el que se abre este espacio el próximo 22 de octubre, además de Alejandra Guzmán, Amanda Miguel, Bronco, Espinoza Paz y Gloria Trevi para cerrar.
Mientras que el Palenque sólo se adelantó la inauguración y presentación de Carlos Rivera, pero el resto de artistas se anunciará a lo largo de la presente semana.
Sin embargo, habrá otro tipo de actividades como lo es el festival de paellas que contará con la presencia de Yuri, por su parte, también se realizará el Festival del Maíz, Expo Ganadera, la Cata de Pulque más Grande del Mundo, entre más de 400 espectáculos.
CHM