Vecinos de la localidad El Aguacate, en el municipio de Huautla, acordaron, en asamblea comunitaria y con base en usos y costumbres, la prohibición total de la cacería furtiva en todo su territorio.
Lo anterior fue informado por las autoridades municipales, quienes señalaron que la decisión se tomó tras una reunión con autoridades de Seguridad Pública Municipal, Ecología Municipal y autoridades locales y ejidales, quienes refrendaron su compromiso de cuidar la fauna y los recursos naturales de la comunidad.
Además, señalaron que la persona que sea sorprendida será acreedora a una multa económica de 30,000 pesos y se le recogerá el arma. Con estas acciones buscan proteger la biodiversidad y preservar el equilibrio ecológico de la región.
Por lo cual, la comunidad de El Aguacate se une a los esfuerzos por conservar el medio ambiente y promover un desarrollo sostenible.
Por último, las autoridades municipales de Huautla destacaron que la prohibición de la cacería furtiva es un paso importante para garantizar la protección de la fauna local.