Promete Gobierno Federal regularizar la entrega de medicamentos en Jalisco

El secretario de Salud Jalisco detalló que entre las medicinas que esperan recibir predominan los medicamentos oncológicos, los cuales son para el Instituto Jalisciense de Cancerología y el Hospital Civil.

¿Qué ha pasado con el desabasto de medicamentos en México? | Milenio Apunte
Alan Castellanos
Guadalajara /

Ante el desabasto de medicamentos por parte del Gobierno Federal, el subsecretario de Integración y Desarrollo de Salud, Eduardo Clark, prometió a las autoridades jaliscienses que a partir de la próxima semana se regularizará la entrega de medicamentos.

El secretario de Salud en Jalisco, Héctor Raúl Pérez Gómez confirmó la información y detalló que se pretende un avance en la regularización en la siguiente semana.

Te recomendamos
Estas son las recomendaciones de PC Jalisco para prevenir accidentes durante vacaciones
“Tengo la promesa del subsecretario de que a más tardar la siguiente semana vamos a tener regularizada la entrega de medicamentos que provienen de la federación”, explicó Héctor Raúl Pérez Gómez, secretario de en Salud Jalisco.

Además, el secretario detalló que entre las medicinas que esperan recibir en Jalisco, predominan los medicamentos oncológicos, los cuales son para el Instituto Jalisciense de Cancerología y el Hospital Civil Juan I. Menchaca que atiende niños con cáncer.

“Si les creo, que fue una reunión responsable, técnica y de buen nivel, no puedo dejar de otorgar el beneficio de la duda”, dijo.

Señaló que respecto a los medicamentos que tienen que ser abastecidos por las autoridades estatales, se cuenta con un promedio de surtimiento del 80% de medicinas en los distintos centros de salud que pertenecen a la Secretaría.

“Estamos en un promedio de surtimiento del 80% en todas las regiones sanitarias y todos los hospitales de la Secretaría de Salud, tanto hospitales comunitarios, regionales y de especialidad”, señaló.

Es importante recordar que en abril, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, prometió que en el mes de septiembre las farmacias estatales deberán contar con un abasto de medicamentos del 92%.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.