Protección Civil de León suma 68 nuevos elementos tras proceso de reclutamiento

La incorporación del nuevo personal se realizará de manera gradual en las diferentes áreas de Protección Civil

El aumento de personal también permitirá realizar movimientos internos en León | Cortesía
León /
Únete al canal de Milenio

La Dirección de Protección Civil de León incorporará 68 nuevos elementos a su fuerza operativa, luego de concluir un proceso de reclutamiento en el que participaron alrededor de 600 aspirantes.

Crescencio Sánchez Abundiz, director de Protección Civil de León, explicó que de los 600 participantes, 400 realizaron una evaluación teórica, para posteriormente avanzar a una evaluación práctica relacionada con las diferentes actividades que desarrolla la corporación.

Te recomendamos...
Sheinbaum pide respeto para la gobernadora de Guanajuato: "Es un evento republicano, no electoral", dice

De este proceso, 112 personas acreditaron las evaluaciones teórica y práctica y posteriormente fueron sometidas a una evaluación psicológica, además de la revisión e integración de sus expedientes.

“De tal manera que estamos en posibilidades ya de tener seleccionados 68 nuevos compañeros que se estarán integrando a este equipo de trabajo”, informó Sánchez Abundiz.

El funcionario municipal detalló que siete de los nuevos elementos ya ingresaron, mientras que otros 10 están próximos a incorporarse para desempeñarse en motocicletas.

La incorporación del nuevo personal se realizará de manera gradual en las diferentes áreas de Protección Civil.

Sánchez Abundiz señaló que el aumento de personal también permitirá realizar movimientos internos, como ascensos y cambios de escalafón, por lo que trabajadores que actualmente se encuentran en capacitación podrán pasar al área de paramédicos.

Te recomendamos...
Harfuch destaca detención de más de 170 objetivos prioritarios en Guanajuato: "Mantenemos operaciones contra grupos delictivos"
“Esto nos permitió además de que al interior de la dependencia, al aumentar esta cantidad de personas, pudiéramos hacer movimientos de ascensos o de escalafón, de tal manera que había quienes estaban, por ejemplo, en el área de capacitación y ahora van a pasar al área de paramédicos. Obviamente para ello significa pues una evolución, un crecimiento y por supuesto mejor percepción”, explicó.

Finalmente el titular de protección civil, destacó que con estas incorporaciones, la Dirección de Protección Civil se fortalecerá su capacidad operativa y ampliará la presencia de personal en las distintas áreas de atención, al tiempo que se generan oportunidades de crecimiento para quienes ya forman parte de la corporación.


  • Christian Ortiz
  • Reportero en Milenio desde 2023. Licenciado en Psicología y originario de León, Guanajuato. Mis temas de interés son: arte, sociales, activismo y política.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite