Transportistas mantienen protesta en ingreso carretero a Guadalajara

Desde el lunes demandan mejores condiciones de seguridad en las carreteras del país.

Transportistas en Jalisco mantienen sus exigencias de mayor seguridad en las carreteras (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /
Únete al canal de Milenio

Un total de 20 camiones de carga permanecen en el cierre intermitente de la autopista Guadalajara a Zapotlanejo.

Las unidades permanecieron la noche de este lunes 26 de octubre a dormir sobre dos de los tres carriles centrales en ambos sentidos de entrada y salida hacia el Área Metropolitana de Guadalajara.

Te recomendamos
Transportistas cierran parcialmente la autopista Guadalajara-Zapotlanejo en protesta por inseguridad y extorsiones


Solamente los conductores dejan habilitado el carril central izquierdo y las laterales en ambos sentidos se pueden utilizar sin mayores problemas.

La exigencia es clara hacia la Secretaría de Gobernación, ya que los transportistas exigen mayor seguridad en las carreteras federales y estatales en la República mexicana.

Además, de que ya no sean extorsionados por parte de las autoridades municipales, estatales y federales en el país.

En la autopista Guadalajara Zapotlanejo el contingente permanece manifestándose a la altura de la avenida Patria abarcando lo que comprende la zona de la Nueva Central Camionera en el municipio de Tonalá.

Elementos de la Policía Vial y la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco se encuentran resguardando el área para evitar alguna confrontación con automovilistas o algún accidente.

Enfatizan en que hasta que tengan alguna respuesta por parte del Gobierno Federal podrían retirar sus vehículos.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite