Un grupo de unos 150 personas procedentes de la colonia Fimesa, de Tultitlán, realiza una manifestación en la autopista México-Querétaro para inconformarse por los problemas que se han generado a partir de que les cambiaron el nombre por Cuarta Transformación.
Los manifestantes están situados en la caseta de peaje de Tepotzotlán, donde levantan la totalidad de plumas de las cabinas de cobro, para permitir el paso libre de los automóviles particulares, de carga y de transporte público.
¿Qué exigen los vecinos de Tultitlán?
Los vecinos llegaron en tres autobuses y desde las 10:00 horas iniciaron su acto de protesta, pidiendo a las autoridades atiendan sus demandas.
Exigen celeridad a 93 denuncias penales iniciadas desde años anteriores en contra de funcionarios y ex funcionarios públicos de Tultitlán. Además denuncian el derribo de viviendas, pidiendo que les regresen sus predios que les fueron arrebatados; así como que se proceda con base en los amparos que impiden que el lugar del conflicto sea nombrado Cuarta Transformación.
No hay avances sobre sus denuncias, acusan
De acuerdo con el abogado y representante de los pobladores de Fimesa, secciones I, II y III, Francisco Fuentes, ya los han llamado a diversas reuniones por parte del gobierno y no se avanza en sus demandas.
Exigen la presencia del personal de gobierno con la finalidad de establecer nuevos acuerdos que puedan cumplir las autoridades correspondientes.
¿A qué hora se retirarán de la autopista?
El representante indicó que los manifestantes permanecerán en el lugar levantando las plumas el tiempo que sea necesario.
El tráfico vehicular en ambos sentidos de la autopista México-Querétaro se encuentra muy fluido, debido a que las plumas están levantadas en ambos sentidos de la circulación.
En la zona hay presencia de policías federales, estatales y municipales, y de la Guardia Nacional, quienes no intervienen en este acto de protesta.
PNMO