Puebla y Edomex iniciarán mesas de diálogo para atender contaminación del Atoyac

El secretario de Gobernación, Samuel Aguilar, indicó que se tiene previsto que también se atiendan otros temas, tales como el relacionado con la vía de Paso de Cortés.

Puebla y Edomex iniciarán diálogo para atender contaminación de Atoyac | Gobierno de Puebla (Archivo)
Puebla /
Únete al canal de Milenio

El gobierno del estado llevará a cabo mesas de diálogo con las autoridades del Estado de México la próxima semana para atender el tema de la contaminación del Río Atoyac, informó el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.

El funcionario poblano indicó que ya sostuvo una primera conversación con su homólogo mexiquense, Horacio Duarte Olivares, en la que acordaron la realización de encuentros para atender la problemática del afluente.

Más del tema...
Tlahuapan retoma acusaciones contra Edomex por contaminar el río Atoyac, en Puebla

Detalló, que la intención es que sea durante la próxima semana cuando se tenga la primera reunión para determinar qué medidas se implementarán para atender la contaminación del Río Atoyac.

Aguilar Pala indicó que se tiene previsto que también se atiendan otros temas, tales como el relacionado con la vía de Paso de Cortés, por lo que debe haber una coordinación entre ambos gobiernos.

“El gobernador instruyó que por mi conducto convoquemos a una mesa de trabajo, estoy en diálogo con el secretario de gobierno del Estado de México y nos reunimos la próxima semana para atender este asunto”. declaró.

Aguilar Pala reconoció la disposición que existe por parte del gobierno del Estado de México para atender la contaminación del Río Atoyac, motivo por el cual confió en que se obtengan buenos resultados.

“Hay disposición de ellos para el diálogo y para resolver las cosas, seguramente le interesa al gobierno del Estado de México atender el tema del medio ambiente”, expresó.

Recientemente la presidenta municipal de Tlahuapan, Puebla, Rosiceli Díaz Hernández acusó que un rastro ubicado en Ixtapaluca, Estado de México, es uno de los generadores de contaminación del afluente, por lo que pidió el apoyo del gobierno estatal para atender el problema.

Por ello, el gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que se le dará seguimiento a la situación en colaboración de las autoridades mexiquenses.

AAC

  • David Meléndez
  • Reportero de política y de datos

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite