Gobierno reubicará 850 casas dañadas por lluvias en la Sierra Norte de Puebla

Las viviendas serán instaladas en varios municipios de la zona, pero damnificados también podrán mudarse a San José Chiapa.

Reubicarán a cientos de familias tras las lluvias en Sierra Norte de Puebla | EsImagen
Puebla /

Al menos 850 viviendas con distintos tipos de daños por las lluvias e inundaciones del 9 y 10 de octubre en la Sierra Norte de Puebla serán reubicadas con apoyo del gobierno federal, anunció el gobernador Alejandro Armenta.

El mandatario indicó que las casas forman parte de 10 localidades en zonas de riesgo por su cercanía con ríos o cerros, y ya incluyen a los damnificados de las 12 mil que fueron censadas en Puebla por la Secretaría de Bienestar federal.

Te recomendamos...
Renuncian todos los policías municipales de Huixcolotla tras el asesinato de sus compañeros

Con el aval de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedetu), 300 casas de Francisco Z. Mena (La Ceiba y La Máquina), Jalpan y Tlacuilotepec serán reacomodadas en Xicotepec en un terreno de tres hectáreas propiedad del gobierno de Puebla.

Ventiló que otras 250 viviendas con daños en Pahuatlán y Naupan serán edificadas en Honey, donde hay un terreno de 2.65 hectáreas que será adquirido por 2.8 millones de pesos a un particular.

Armenta expuso que 100 familias de Huauchinango, tanto de las colonias Nuevo Monterrey como Piedras Pintadas, serán reinstaladas en Chignahuapan, donde el gobierno municipal donará un predio.

Otras 100 casas se entregarán a habitantes de Jopala y Xicotepec, las cuales serán edificadas en un terreno de Zihuateutla propiedad de un particular, con valor de un millón de pesos.

Asimismo, las 100 viviendas restantes corresponden a pobladores de Pantepec y Venustiano Carranza, quienes serán reubicados en una hectárea de Francisco Z. Mena, misma que será donada por un particular.

El gobernador puntualizó que las viviendas serán construidos por Conavi y Sedatu, mientras que el gobierno estatal asumirá el costo de la compra de terrenos, servicios públicos e instalación de caminos.

No obstante, aclaró que la federación dará facilidades a los damnificados y podrán colocar su nueva casa en terrenos de su propiedad si así lo desean, siempre y cuando tengan el predio en regla. Además, también se ofrecerán viviendas en el complejo habitacional que Conavi comenzó en San José Chiapa.


CHM

  • Carlos Morales
  • Reportero de Gobierno y temas ambientales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.