La Universidad de las Bellas Artes de Puebla contará con la carrera de Licenciatura en Restauración, una iniciativa que busca formar especialistas en la conservación de pinturas, monumentos e iglesias, un área de vital importancia para el patrimonio cultural de la región.
En rueda de prensa, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, abundó que la iglesia católica, al poseer numerosos conventos, templos y obras artísticas, se presenta como un aliado clave en esta iniciativa.
"Monseñor y el rector de la Catedral de Puebla, junto con el padre Francisco, han colaborado generosamente, facilitando el programa académico que permitirá a los estudiantes capacitarse en la restauración de elementos arquitectónicos y artísticos de gran valor histórico", dijo.
Compartió que actualmente, Puebla cuenta con 2 mil 400 iglesias, muchas de las cuales requieren intervención urgente en cúpulas, cimientos, bóvedas, pinturas e imágenes religiosas.
El mandatario mencionó que la nueva carrera busca formar profesionales capaces de atender estas necesidades especializadas, garantizando la preservación de siglos de patrimonio cultural.
Es de mencionar que durante el primer informe de gobierno, Alejandro Armenta anunció que el inmueble de la Vía Atlixcáyotl, que ha sido objeto de múltiples señalamientos por la estela de corrupción que dejó su construcción y funcionamiento en sus ocho años de vida, pasará a convertirse en la Universidad de las Bellas Artes.
Puntualizó que este espacio será abierto al público para que los jóvenes demuestren su talento en las siete artes: música, danza, literatura, arquitectura, pintura, escultura y cine.
CHM