Localizan sin vida a dos personas en un bordo de agua en Purísima del Rincón

Las autoridades recordaron que los estanques, presas y bordos agrícolas no son zonas aptas para nadar debido a factores de alto peligro oculto.

Apoyaron autoridades de Purísima del Rincón, San Francisco del Rincón y Unidades del Estado de Jalisco. | Cuerpo De Bomberos Voluntarios Purísima A.C.
Paloma Almaguer
Purísima del Rincón, Guanajuato. /
Únete al canal de Milenio

Elementos de seguridad y rescate de Purísima del Rincón, Guanajuato; en conjunto con equipos de San Diego de Alejandría en Jalisco, localizaron los cuerpos sin vida de dos personas que habían ingresado a un bordo de agua en el Rancho La Angostura y no lograron salir a la superficie.

El reporte sobre la desaparición de las dos personas activó de inmediato una alerta que movilizó a autoridades y equipos de auxilio de ambos estados. Al confirmarse que los hombres se encontraban sumergidos en un bordo utilizado para el sector agrícola, se implementó un plan de búsqueda coordinado.

Te recomendamos...
Hallan muerto a motociclista que cayó al canal de Coria tras días de búsqueda en Cortazar

El hallazgo se concretó alrededor de las 4:00 de la tarde, momento en que los buzos especializados lograron extraer los cuerpos de los dos hombres de las profundidades del estanque.

En las labores de localización participaron activamente el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Purísima del Rincón, quienes desplegaron las unidades de rescate R-08 y R-04, acompañadas por un equipo de Salvamento Acuático y tres buzos expertos, así como equipo de Protección Civil de San Francisco del Rincón y Unidades del Estado de Jalisco con la intervención de Protección Civil y Bomberos Estatales en conjunto con elementos de Seguridad Pública de San Diego de Alejandría.

Hasta el momento, las identidades de los fallecidos permanecen bajo reserva oficial; sin embargo, los primeros informes señalan de manera preliminar que se trataba de un menor de edad de aproximadamente 17 años y un adulto joven, de alrededor de 28 años.

Los cuerpos médicos y periciales estiman que las víctimas ya sumaban varias horas sin signos vitales al momento de ser rescatadas del fondo del cuerpo de agua artificial, el cual abastece los sistemas de riego de la zona.

Buzos especializados lograron extraer los cuerpos de los dos hombres de las profundidades del estanque. | Cuerpo De Bomberos Voluntarios Purísima A.C.

Autoridades emiten alerta ante riesgos en bordos

A raíz de este lamentable suceso, el Cuerpo de Bomberos de Purísima del Rincón externó sus condolencias a las familias afectadas e hizo un llamado a la población en general para evitar utilizar este tipo de infraestructuras con fines recreativos.

Las autoridades recordaron que los estanques, presas y bordos agrícolas no son zonas aptas para nadar debido a factores de alto peligro oculto como:

  • Lodo denso en el fondo que puede atrapar a los bañistas.
  • Presencia de vegetación subacuática que enreda las extremidades.
  • Cambios imprevistos y bruscos de profundidad.
  • Visibilidad prácticamente nula que complica cualquier intento de auto-rescate.

Se espera que la Fiscalía correspondiente esclarezca la mecánica de los hechos en las próximas horas una vez concluidos los peritajes de ley.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite