Las escuelas de educación básica ya tienen definidas las fechas de vacaciones por la temporada invernal, según lo que marca el calendario escolar 2025-2026.
El periodo de vacaciones iniciará el próximo 22 de diciembre, mismo que se finalizará hasta el 9 de enero, por lo que estudiantes y docentes volverán a las aulas el lunes 12 de enero.
Este cierre de actividades marca el fin del primer semestre del ciclo, mientras las escuelas realizan evaluaciones y diversos reportes académicos antes de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El receso da pie para que las familias puedan organizar viajes o las reuniones de la temporada. Mientras que para los planteles, este periodo también representa una oportunidad de llevar a cabo labores como mantenimiento, limpieza, así como preparación de materiales.
¿Cuáles días de asueto quedan para el 2026?
Además, los días de asueto que restan del ciclo escolar, pero para 2026, son el lunes 2 de febrero, que se recorre por el Día de la Constitución; el lunes 16 de marzo, por motivo del 21 tras el natalicio de Benito Juárez; el viernes 1 de mayo por el Día del Trabajo; el martes 5 de mayo por la Batalla de Puebla y el viernes 15 de mayo por el Día del Maestro.
mrg