¡Teatro, arte y gastronomía! Consulta aquí TODAS las actividades de fin de semana en Puebla

Consulta aquí todas las actividades disponibles en Puebla este fin de semana para que armes tu plan y disfrutes en compañía de tu familia y amigos.

Qué hacer en Puebla fin de semana: actividades del 29 y 30 de agosto | EsImagen
Puebla /
Únete al canal de Milenio

Este fin de semana, Puebla será sede de congresos, conferencias, teatro e incluso, de eventos que buscan volverse una tradición; todo esto y mucho más se hará en nuestra ciudad.

Empezamos con la conferencia “Memoria Sonora de América: Estudio y recuperación de los instrumentos musicales prehispánicos en América”, la cual será impartida por la magíster en creación musical, nuevas tecnologías y artes tradicionales, María Emilia Sosa Cacace.

Te puede interesar...
Tlatlauquitepec celebra su 502 aniversario con Feria de Fiestas Patrias 2026

Aquí explorarás la riqueza histórica, acústica y cultural de las herramientas sonoras del México y la América prehispánica, la cita es a las 17:30 horas en la Sala “José Luis Rodríguez Alconedo” de la Casa de la Cultura Prof. Pedro Ángel Palou Pérez, ubicado en la calle 5 Oriente número 5 del Centro Histórico, Puebla. La entrada será gratuita.

Además, también para este sábado, en punto de las 17:00 horas asiste a la obra de teatro “El sueño de una noche de verano”, una comedia escrita por William Shakespeare, que será realizada por la compañía Puck en Escena, en el Teatro de la Ciudad, ubicado en la Avenida Don Juan de Palafox y Mendoza, número 14, del Centro Histórico.

Además, para el mismo día, pero a las 19:00 horas, si te encuentras o planeas ir a Cuetzalan del Progreso, este sábado, como parte de las actividades previas rumbo al 2º Aniversario de “El Vuelo del Quetzal”, que se celebrará el próximo 31 de octubre de 2026, disfruta de la exhibición de globos mágicos de papel de china, una hermosa expresión que llena de color y tradición el cielo de este pueblo mágico. Éste sucederá frente al atrio de la parroquia de San Francisco de Asís, ubicada a un costado del Zócalo del municipio.

Para este 28, 29 y 30 de agosto, no te pierdes de la II Cumbre Iberoamericana de Artesanías 2026, tres días que reunirá en nuestra ciudad a maestras y maestros artesanos de primer nivel, con los que conocerás de cerca la excelencia, creatividad y diversidad de los oficios artesanales de nuestra región y de otros 8 países de iberoamérica. Acude a las distintas actividades que éste evento trae consigo en el Zócalo de Puebla en un horario de 11:00 a 20:00 horas.

Y por último, también puedes acudir al congreso nacional “Los chiles en nogada: gastronomía mexicana, patrimonio cultural inmaterial”. Un evento organizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de su representación en Puebla, el Museo de Arte Religioso, Ex Convento de Santa Mónica en un horario de 9:00 a 17:00 horas; habrá conferencias, conversatorios, presentaciones editoriales, exposiciones temporales, degustaciones y talleres gratuitos, todo referente a uno de los platillos más reconocidos de nuestro estado.

Atziel Cordero

AAC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite