La línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reporta un retraso en el avance de sus trenes durante la mañana de este miércoles 12 de noviembre.
Usuarios en redes sociales ya han compartido su inconformidad al respecto, incluso destacan que se han hecho desalojos, provocando aún más caos entre los usuarios y su movilidad.
¿Qué paso en la línea 3 del metro?
La Línea 3 del STC Metro de la Ciudad de México, que conecta Indios Verdes con Universidad, experimentó esta mañana un retraso significativo en su servicio, desatando la frustración entre los miles de usuarios que utilizan esta ruta.
Si bien las redes sociales se encendieron con reportes de colapso, la autoridad de transporte ofreció una explicación que sugiere una situación operativa, más que una emergencia.
Mientras que en la red social X, anteriormente Twitter, los usuarios reportaban tiempos de espera prolongados y saturación en los andenes, sugiriendo un posible colapso, la comunicación oficial del STC Metro se mantuvo concisa y enfocada en la solución.
Usuarios de la línea 3 reportan retraso:
El STC Metro no emitió un boletín extraordinario o una alerta sobre un incidente mayor. En respuesta directa a las quejas ciudadanas en redes sociales, la cuenta oficial del Metro explicó que la causa del retraso se debió a la revisión de una de las unidades.
Tras esta inspección de rutina o preventiva, se aseguró que "la marcha de los trenes ya se ha agilizado" en la Línea 3. Sin embargo, no se ofrecieron más detalles sobre la naturaleza de la revisión.
La información del STC Metro CdMx concluyó con las recomendaciones habituales dirigidas a los usuarios para contribuir a la fluidez del servicio, como:
- Permitir el libre cierre de puertas.
- Descender completamente del vagón antes de intentar ingresar.
¿Cómo está el metro de la línea 3?
Mientras que el reporte más reciente en el avance de las unidades del metro indica que en la línea 3 de Indios Verdes a Universidad tiene una espera de 5 minutos, en redes sociales se reporta otra situación.
Imágenes y videos circulan sobre la gran cantidad de usuarios que se encuentran en los andes a la espera de un tren, mientras otros que se encuentran a bordo de uno destacan que están "atorados".
Asimismo, se ha desalojado a los usuarios de la línea, mismo que ha provocado no solo afectaciones en la movilidad de cada una de las personas, sino que se ha empeorado el "caos" en los andenes.
YRH