En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se realizó la caminata pacifica en el bulevar perimetral donde participaron más de 600 personas, entre niños, jóvenes y adultos.
El recorrido inició frente a la estación de bomberos de Tampico, continuó por el bulevar perimetral hasta terminar a la altura de la rueda de la fortuna de la Laguna del Carpintero.
Deportistas en silla sobre ruedas, la comunidad sordomuda, ciegos y débiles visuales, así como personas especiales, participaron con entusiasmo en esta tercera edición la cual tiene como objetivo visibilizar las necesidades y derechos de las personas con discapacidad.
Mucho por lo cual trabajar aún
José Luis García, quien participó con su cama clínica en la marcha, dijo que la idea es que la gente volteé a ver todas las necesidades de las personas con algún tipo de discapacidad.
Por su parte, Jorge Jiménez, indicó que aún hay muchas cosas por atender pues aún existen muchos comercios en la ciudad que no cuentan con rampas, señalética adecuada o accesos seguros, lo que limita su movilidad y genera barreras que podrían evitarse con una correcta supervisión.
Comunidad sordomuda ante la 'No Discriminación'
Con pancartas en mano, la comunidad sordomuda se manifestó con la No Discriminación hacia ellos además de expresar que el lenguaje de señas es un derecho, es identidad y es cultura.
Cabe hacer mención que en esta ocasión se unió el sistema DIF de Tampico encabezado por Luz Adriana Villarreal Anaya.
JETL