Padres de familia de la Escuela Primaria “Elena Garro”, ubicada en el fraccionamiento Geo Villas del Guadalupe Victoria, se manifestaron este día para exigir la asignación inmediata de docentes para los grupos de tercer y sexto grado, los cuales —aseguran— llevan más de un año sin maestro titular.
De acuerdo con los inconformes, desde el ciclo escolar pasado acudieron a la Coordinación de Educación para solicitar un docente, especialmente para el grupo que entonces cursaba quinto grado. En ese momento, autoridades educativas les informaron que existía un déficit de maestros, pero que su escuela tenía prioridad para recibir uno. Sin embargo, el compromiso nunca se cumplió.
“Nos prometieron que en cuanto hubiera un maestro se nos asignaría, pero pasó todo un año y nunca llegó. Nuestros hijos pasaron a sexto y seguimos en la misma situación”, denunció Gisella Morales, madre de familia de 6 año en entrevista para Multimedios Puebla.
Los padres de familia abundaron que hace dos semanas, sostuvieron una reunión con autoridades educativas, donde —según relatan— la jefa de zona se comprometió a enviar dos docentes sin falta. Incluso, señalaron que el martes se llevó a cabo la reunión y el jueves supuestamente llegarían los maestros; no obstante, esto no ocurrió.
Los padres manifestaron su preocupación por el rezago educativo que enfrentan sus hijos, quienes están por ingresar a la secundaria sin una preparación adecuada, agravada además por las afectaciones previas derivadas de la pandemia.
“Estamos cansados de promesas y engaños. Hemos acudido a todos los lugares que nos han indicado y nadie nos da una solución. Solo pedimos un derecho: un maestro para nuestros hijos”, expresó Gisella Morales.
Beatríz García, madre de familia de 3 año, señaló que la falta de docentes también afecta la dinámica familiar, ya que los alumnos solo reciben clases hasta las 12:30 del día, lo que dificulta la organización de los padres que tienen más de un hijo en diferentes horarios.
Además, reclamó que, pese a pagar puntualmente las cuotas escolares, no reciben una respuesta clara ni soluciones por parte de la dirección del plantel. “Nos exigen cumplir con pagos e inscripciones, pero no cumplen con la educación de nuestros hijos”, enfatizó.
Finalmente, este medio buscó la postura del director de la institución; sin embargo, evadió responder a los cuestionamientos, por lo que los padres aseguraron que continuarán manifestándose hasta obtener una respuesta concreta de las autoridades educativas.
CHM