Las autoridades municipales de San Felipe Orizatlán, Hidalgo, anunciaron oficialmente la celebración de su "Segundo Concurso Nacional de Huapango" y señalan que un evento que promete consolidarse como uno de los referentes culturales más importantes a nivel nacional.
Al respecto, el alcalde Carlos César Escamilla confirmó que la cita será el próximo sábado 31 de enero de 2026 y agregó que este certamen no solo busca premiar la destreza en el baile del Huapango, sino también preservar la riqueza del Son Huasteco.
Por lo anterior se espera la llegada de las mejores parejas de baile de toda la República Mexicana, quienes competirán en los seis estilos: Potosino, Queretano, Veracruzano, Poblano, Tamaulipeco e Hidalguense el estilo anfitrión y "de casa".
Destacó que además de la competencia, este evento tiene una relevancia especial, ya que marcará el inicio formal de la "Feria de San Felipe Orizatlán", con esto, el municipio abre sus puertas al turismo local, regional y nacional, ofreciendo una cartelera que combina tradición, música y convivencia familiar.
Por último, el presidente municipal realizó una cordial invitación a todos los bailarines del país para inscribirse y demostrar su talento, así como a la población en general para asistir y disfrutar del Huapango.