Con un breve y sencillo homenaje el alcalde de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, reconoció la labor periodística de Fabián Rodríguez y Armando Salazar, quienes fallecieron el viernes 30 de enero.
Tras un minuto de aplausos ofreció el pésame a familiares y amigos, así como su acompañamiento sincero, y "a ellos la gloria eterna".
"Dos miembros de los medios de comunicación desgraciadamente han fallecido, compañeros que incluso cubrieron este espacio y quiero que conjuntamente les brindemos un minuto de aplausos hasta donde se encuentren, en su memoria. Siempre llevaron a cabo una labor periodística muy importante, tanto Fabián como Armando Salazar".
A través de un video se destacó el trabajo y trayectoria del Jefe de Información de Milenio Estado de México.
"Fabián Rodríguez no solo fue un periodista, fue un hombre cuya esencia resonaba entre la rigurosidad de la noticia y la sensibilidad de la música, su fase como Jefe de Información de Milenio Estado de México dejó una huella imborrable por su capacidad profesional, su empatía y solidaridad que lo distinguían como un ser humano excepcional".
Reconoció sus amplias carreras en medios
A lo largo de su versátil carrera Fabián navegó con maestría por medios impresos, electrónicos y digitales, desde su labor como corresponsal y conductor en Televisa Toluca hasta su rol en la coordinación editorial del portal Ordenador Político, donde siempre buscó fortalecer el análisis regional con una mirada humana.
"Hoy el gremio periodístico lamenta la partida de un colega íntegro, cuya trayectoria es ejemplo de compromiso y cuya ausencia se siente profundamente en cada redacción que tuvo la fortuna de recibirlo".
Reconoció a "El Tren Salazar"
Durante la conferencia de prensa La Toluqueña también se honró la memoria de Armando Salazar Villalobos, conocido cariñosamente como "El Tren Salazar" y quién siempre tuvo un motor impulsado por la pasión, especialmente en el ámbito deportivo, donde dejó su sello en casas editoriales como El Diario, 8 Columnas y El Universal, cubriendo la fuente política entre otras.
Sin embargo, su impacto trascendió las canchas y los estadios, su vocación de servicio lo llevó a ser una voz fundamental en la comunicación institucional desempeñándose con excelencia en el municipio de Tenango del Valle, la Secretaría de Trabajo y la Fiscalía de Justicia del Estado de México.
Su labor como visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos resalta su perfil más noble. Armando deja el recuerdo de un reportero de investigación implacable y un profesional a toda prueba.
"Descansen en paz, sus trayectorias marcadas por el compromiso con la verdad y la labor crítica, seguirán siendo guía para las futuras generaciones de periodistas".
kr