Refuerzan la capacitación de policías de San Pedro Garza García

El Cabildo sampetrino dio su aval para capacitar a los agentes en investigación científica y técnica.

El enfoque no solo beneficiará a los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública, sino también a la ciudadanía | Leonel Rocha
San Pedro Garza García, Nuevo León /

Los policías de San Pedro Garza García estarán “armados” en áreas específicas, como la investigación científica y técnica, así como con programas de actualización y alta dirección.

En una sesión extraordinaria, el Cabildo sampetrino dio su aval por unanimidad para reformar el Reglamento Orgánico de la Administración Pública municipal.


Tras la propuesta de reforma planteada por el síndico segundo José Manuel Guajardo Canales, presidente de la Comisión de Gobierno y Reglamentación, los ediles aprobaron modificar el nombre del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial a Colegio de Desarrollo y Estrategia Policial.

“Se incorpora la facultad de capacitar a los agentes en áreas específicas, como la investigación científica y técnica; lo que representará una ampliación significativa de las capacidades del Instituto para ofrecer una formación más profunda y especializada. Este enfoque, no solo beneficiará a los miembros de la Secretaría de Seguridad Pública, sino también a la ciudadanía”, señala el dictamen.

El síndico dijo que ello traerá como consecuencia una mayor especialización de los cursos que se impartirán a los elementos de Policía y Policía vial del municipio, inclusive a elementos de seguridad privada y particulares interesados.

La consulta pública para reforzar el reglamento inició el día 29 de agosto de 2025 y concluyó el día 22 de septiembre de 2025.

mrg

  • Eduardo Mendieta Sánchez
  • Reportero de NL con investigaciones especiales que ha destapado casos de corrupción y transas de funcionarios, además de la cobertura informativa alterna del municipio de mayor bonanza, millonetas y seguro de América Latina (San Pedro Garza García). Dos veces Periodista del Año. Mis tesoros: Yessy, Armand, Aisslinn y mi madre Lupita.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.