Disfrazado de 'El Grinch', Francisco Morales vende banderas de Tigres y Rayados

El regio ofrece sus productos mientras baila personificado del personaje para llamar la atención de los automovilistas en distintas avenidas de Monterrey.

Francisco Morales vende sus banderas en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Pedro Anaya. | Israel Santacruz
Monterrey, Nuevo León /

La pasión por el fútbol y la búsqueda de la final regia mueve los corazones más fríos incluso los de 'El Grinch'.

Ataviado con una minúscula pero característica máscara verde del amargado personaje, Francisco Morales bailotea en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Pedro Anaya, donde agita banderas grandes y pequeñas para contagiar el júbilo y con ello aumentar las ventas.

"Nos merecemos las copas aquí, si no cómo ?? allá en México se queda todo y aquí no pasan años y años y no agarramos nada aquí. Las copas en Monterrey, la afición es muy aguerrida y no falla en los estadios", afirmó el vendedor.

No es simplemente vender un pedazo de tela con los colores auriazul o azul y blanco. Es vender alegría, emoción, esperanzas y sueños para quienes buscan ir al estadio o simplemente demostrar la ilusión por la final regia.

"Vendemos banderas, es lo que más me piden. La bandera grande y la bandera de carro, la bandera chica en 100 pesos y la bandera grande de porra en 900. Es negocio redondo porque si gana Tigres o Monterrey los taxis depósitos, carnicerías, cantinas, todo se beneficia, hay alegría en los hogares, aquí es un ambientazo, por todos lados hay carnes asadas, convivios, bailes, para todos hay alegría", detalló el vendedor de banderas sin dejar de agitar su mercancía.

Ya le dijo Francisco, una final regia con la esperanza de que independientemente de quien levante el trofeo, el galardón sea para la mejor afición de México.

grt

  • Israel Santacruz
  • Periodista regiomontano desde 2002. Cazador de historias y narrador de anécdotas. Cronista compulsivo desde temas de seguridad y política hasta viajes e historia norestense. Y he aquí que Sísifo se enamoró de su piedra.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.