Acuerdan reparar daños a familia afectada por accidente de Metro en Apodaca

Los afectados señalaron que tras una reunión que duró ocho horas, la empresa aceptó que se hará responsable de los gastos generados.

Los afectados llegaron a un acuerdo monetario con la empresa constructora Mota Engil. Foto: Sandra González
Monterrey /

Luego de siete meses y varias audiencias, la familia Flores Guerrero alcanzó un acuerdo con la empresa constructora Mota Engil, tras el accidente registrado en la construcción de la Línea 6 del Metro el pasado 15 de noviembre de 2025.

Este miércoles, al concluir la reunión que duró ocho horas, la familia confirmó que la empresa se hará responsable de los gastos generados, y además reconoció formalmente el accidente, uno de los principales reclamos que mantuvieron durante meses.

Te recomendamos
Fiscalía de Nuevo León suma 7 denuncias por fraude en compra de boletos del Mundial 2026

“Lo que nos resolvió viene siendo un acuerdo de los gastos que se llevaron a cabo, también lo del carro y sobre todo que se reconociera el accidente”, declaró Mayra Yanira Flores Guerrero, hermana de las víctimas.

El caso cobró relevancia luego de que la familia denunciara públicamente la falta de respuesta durante más de medio año, en el que aseguraban, nadie se hacía responsable pese a las afectaciones físicas, económicas y emocionales derivadas del percance.

De acuerdo con Mayra, el monto acordado es menor a los 3 millones de pesos que inicialmente se habían planteado, pero permitirá continuar con la atención médica.

“Fue menos de esa cantidad, pero ya teníamos que llegar a un acuerdo… para continuar con lo que sigue, que es la salud de mi mamá”, explicó.

Durante el proceso, dijo, tuvieron que comprobar con estudios médicos, pruebas y documentación todo lo ocurrido, en un camino que calificó como complicado.

“No fue fácil, fue comprobar todo lo sucedido… todo lo que hemos vivido todos estos meses”, agregó.

Por su parte, Víctor Flores Guerrero, uno de los afectados, destacó el desgaste que implicó el proceso, al tiempo que subrayó que aún continúan en tratamiento médico.

“Fue un proceso mucho muy largo… nadie nos hacía caso en seis meses, era un momento de bastante tensión”, señaló.

Incluso, detalló que las secuelas del accidente siguen presentes en toda la familia.

“Mi mamá todavía tiene operaciones pendientes… mi papá tampoco está dado de alta, yo sigo en rehabilitación”, dijo.

El acuerdo, aseguró, no cubre completamente todo lo que buscaban, pero les da certeza para continuar con su recuperación.

“El acuerdo al que llegamos es para estar tranquilos, para alcanzar nuestras terapias y próximas consultas”, puntualizó.

En la audiencia participaron representantes de la constructora, así como autoridades que fungieron como testigos del proceso.

Con este acuerdo, se da por concluido el proceso legal inmediato, aunque la familia continuará enfocada en la recuperación de la salud de los afectados.


  • Sandra González Cortés
  • Periodista con 18 años de experiencia, especializada en seguridad, desastres naturales y política, con un fuerte enfoque en reportes ciudadanos. Amante de la historia, Rayados y Game of Thrones. Te veo en Telediario Nocturno de lunes a viernes a las 19:00 horas.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite