Vecinos temen por plaga de garrapatas en la colonia Portal del Fraile en Escobedo, NL

Las personas del sector piden a las autoridades que atiendan el llamado, ya que representa un riesgo para su salud y la de sus mascotas.

Vecinos refirieron que en los últimos días la plaga se ha intensificado. | Edgar Plata
Escobedom Nuevo Leòn /

Habitantes de la colonia Portal del Fraile en el municipio de Escobedo,  enfrentan desde hace una semana una fuerte plaga de garrapatas que mantiene en alerta a decenas de familias, quienes temen por su salud y la de sus mascotas.

La problemática se origina sobre la calle Fray Juan al exterior del domicilio marcado con el número 713.

Los vecinos señalaron que el problema se ha intensificado en los últimos días y aseguran que representa un foco de infección que podría derivar en enfermedades como la rickettsia.

“Aquí hay mucho perro y gato y lo peor de todo es que no son de aquí, son de otras partes y pues dejan todos estos animales, si le hacemos el llamado a las autoridades del municipio Escobedo, si fueran tan amables de tomar conciencia de muchas cosas que porque pues más que nada por los niños” mencionó una vecina.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades de salud y al municipio de Escobedo para que realicen labores de fumigación y control, pues consideran que la problemática constituye una amenaza a la salud pública.

Los vecinos esperan una pronta respuesta y acciones inmediatas para frenar la proliferación del parásito en el sector.

grt

  • Édgar Plata
  • Apasionado de los medios y reportero en la sección “En Alerta” de Telediario. Comprometido con informar y servir, encuentro en cada historia la oportunidad de ayudar a la comunidad.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.