Rescatan a 36 perros en condiciones de hacinamiento en Metepec

Los canes vivían en un cuarto de 10 metros cuadrados en presunto maltrato.

Los animales fueron asegurados y se prevé sean trasladados a fundaciones de protección animal. | Especial
Mellissa López
Metepec /

Autoridades estatales y municipales rescataron a 36 caninos en condiciones de hacinamiento y presunto maltrato animal en un cuarto de 10 metros cuadrados ubicado en el municipio de Metepec, Estado de México.

Tras una denuncia ciudadana personal de las Direcciones de Medio Ambiente y Seguridad Pública, así como del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Defensoría de Derechos Humano acudieron a una vivienda en el fraccionamiento Fuentes de San Gabriel.

Te recomendamos...
Rescatan a 90 gatos en condiciones insalubres de vivienda en Tecámac

Perritos fueron hallados en estado deficiente 

En el sitio hallaron a los caninos en presunto maltrato animal, ya que se observó falta de higiene, estado corporal deficiente, presencia de heces fecales, fauna nociva como moscas, malos olores que se trasladaban a toda la vivienda y falta de manejo sanitario y sin esparcimiento o recreación para los ejemplares.

Durante la diligencia se contó con las presencia de los familiares directos de la persona responsable y quien habita el inmueble.

Una persona fue trasladada a recibir atención médica y psicológica

Los animales fueron asegurados y se prevé sean trasladados a fundaciones de protección animal, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

En tanto, la persona responsable por voluntad de sus familiares, fue trasladada para recibir atención médica y psicológica.

También participaron elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes constataron los hechos.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.