Un conductor de una plataforma de transporte informó a elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tlaquepaque, sobre el hallazgo de una cría de zarigüeya en un paquete que trasladaba, el animal fue resguardado.
Fue la noche de este sábado, en la colonia Centro que personal del C4 recibió el reporte del conductor, quien indicó que le habían solicitado el traslado de un paquete y que, al revisarlo, detectó que en su interior se encontraba un animal aparentemente silvestre, por lo que solicitó de inmediato el apoyo de las autoridades.
Al arribar al lugar, los oficiales localizaron una caja de cartón que contenía un calcetín, en cuyo interior se encontraba una cría de zarigüeya, la cual, por sus características, aparentaba tener muy corta edad, por lo que se procedió al resguardo del ejemplar.
De inmediato se solicitó la intervención de personal de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, quienes realizaron la manipulación especializada del mamífero, confirmando que se encontraba en buen estado de salud, procediendo a su aseguramiento y traslado de manera segura.
El conductor explicó que le fue solicitado un viaje para la entrega de un paquete, el cual consistía en una caja de cartón; sin embargo, durante el trayecto comenzó a escuchar ruidos extraños en su interior, por lo que decidió abrirla, percatándose que dentro se encontraba el animal, motivo por el cual pidió apoyo de las autoridades.
Posteriormente, la cría de zarigüeya fue canalizada al área de Flora y Fauna del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde quedó bajo resguardo para su valoración, cuidado y posterior reintegración a su hábitat natural.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Pedro Tlaquepaque invita a la ciudadanía a reportar cualquier situación que ponga en riesgo a animales silvestres, para garantizar su atención y conservación.