RUTA Puebla se retracta: comida y bebidas, solo en paraderos

El primer ajuste al reglamento interno de RUTA ocurrió tras la instalación de máquinas expendedoras en algunos paraderos de las líneas 1, 2, 3 y 4.

RUTA Puebla se retracta: comida y bebidas, solo en paraderos | EsImagen
Puebla /

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se 'echó para atrás' e hizo un nuevo ajuste a su reglamento interno para limitar a los usuarios a consumir alimentos y bebidas exclusivamente en los paraderos y terminales de las cuatro líneas, más no a bordo de las unidades troncales o alimentadoras.

Aunque días atrás el Consejo de Administración de Carreteras de Cuota Puebla informó sobre que los pasajeros ya tenían permitido comer o beber en su mobiliario, la directora del organismo a cargo del sistema RUTA, Norma Layón Aarun, desmintió dicha posición.

Te recomendamos...
Dan ultimátum a unidades irregularidades del transporte público de Puebla
"A las unidades no porque los concesionarios así nos lo han manifestado", sentenció la funcionaria estatal al añadir que los usuarios tendrán que decidir entre "tirar" o "guardar" sus productos en mano si desean abordar los camiones.

El primer ajuste al reglamento interno de RUTA ocurrió tras la instalación de máquinas expendedoras en algunos paraderos de las líneas 1, 2, 3 y 4 de RUTA, a fin de promover productos de la marca estatal Puebla Cinco de Mayo, como café caliente o frío, botanas y dulces.

Sin embargo, al igual que en otros inmuebles públicos o privados, los dispositivos incluyen la venta de marcas comerciales que ofrecen jugos, agua, galletas y barras energéticas a los usuarios, unos 9 millones al mes en promedio, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Información (Inegi).

La estrategia fue avalada por los pasajeros, que poco a poco accedieron a comprar sus 'snacks' favoritos mientras esperaban su camión, principalmente estudiantes y trabajadores que salían de casa sin comer para no llegar tarde.

Sin embargo, ahora deberán apresurar el consumo o guardar sus bebidas o alimentos para no ensuciar las unidades mientras siguen su trayecto, pues de lo contrario, serán reprendidos por los guardias de seguridad privada que vigilan cada paradero a lo largo del día.

AAC

  • Carlos Morales
  • Reportero de Gobierno y temas ambientales

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.