Jornada violenta en Salamanca deja 5 muertos; reportan una persona privada de su libertad

Los ataques armados se perpetraron en el camino que conecta la cabecera municipal de Salamanca con la comunidad de 4 de Altamira.

Testigos en la zona señalaron que las detonaciones de arma de fuego fueron prolongadas. Foto: Especial.
Salamanca /

Una serie de ataques armados perpetrados la tarde de este sábado 24 de enero en el camino que conecta la cabecera municipal de Salamanca con la comunidad de 4 de Altamira dejó un saldo de cinco personas sin vida y una más privada de su libertad. Los hechos, que comenzaron a reportarse poco antes de las 15:00 horas, han generado un clima de pánico entre los habitantes de la zona.

Cronología de los hechos

De acuerdo con los reportes oficiales, la violencia se distribuyó en distintos puntos del trayecto hacia la comunidad de Uruétaro. El primer cuerpo fue localizado sobre el camino estatal, metros después del acceso al Centro de Readaptación Social (CERESO). Poco más adelante, casi al llegar a la entrada de la comunidad de Altamira, se encontró el cadáver de una segunda persona.

Te recomendamos...
Muere hombre en silla de ruedas tras ser atropellado por camión urbano en Irapuato


La situación escaló cuando se informó que, en el campo de béisbol de la comunidad 4 de Altamira, se hallaban tres personas más fallecidas tras los ataques. En este mismo punto se confirmó que una persona fue privada de su libertad por los agresores.

Ante la magnitud de los eventos, el camino que comunica a las comunidades de Uruétaro, Altamira y 4 de Altamira -las cuales colindan con el municipio de Valle de Santiago- fue cerrado totalmente al tránsito vehicular.

Te recomendamos...
Dos hechos violentos en Irapuato dejan un hombre muerto y cuatro personas heridas, entre ellas un menor


El área fue resguardada por un operativo conjunto entre la policía municipal, elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, en espera del personal de la Fiscalía para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones.

Testigos en la zona señalaron que las detonaciones de arma de fuego fueron prolongadas, lo que obligó a las familias a buscar refugio y permanecer encerradas en sus hogares. 

Debido al temor, las actividades cotidianas en estas comunidades se han visto reducidas. Como medida preventiva, las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno han incrementado el patrullaje tanto en el sector afectado como en otros puntos estratégicos de la ciudad.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.