No todo lo que brilla en San Pedro Garza García es oro y riqueza. Pese a ser el municipio más rico y con mayor ingreso per cápita de América Latina, no todos los sampetrinos tienen la misma suerte de residir en residencias o mansiones.
Y es que el municipio de San Pedro lanzó la licitación pública para mejorar y dignificar las casas deterioradas o sin piso o techo deteriorado establecidas en colonias populares de San Pedro 400 Revolución y Vista Montaña, y límites con Santa Catarina.
Son viviendas que forman parte del programa Vivienda Adecuada de las calles Platino, Antimonio y Aluminio de la colonia San Pedro 400, así como de la calle Plan de Ayala de la Unidad Revolución y Antonio Gama del sector Vista Montaña.
El pasado 3 de diciembre se publicó la convocatoria pública de las bases de la licitación, cuyo fallo será emitido el próximo 19 de diciembre.
La vigencia del servicio comenzará a partir del día siguiente hábil de la notificación del fallo y hasta el 31 de diciembre y/o hasta que hayan sido solicitados, entregados y prestados los servicios solicitados en su totalidad.
Vivienda adecuada
A través de este programa de recursos federales se financian las obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social y en las zonas de atención prioritaria, conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social.
Vivienda Adecuada es dirigido a los ciudadanos con carencia de servicios básicos y calidad de espacios en la vivienda y que cumplen con los requisitos de atención (vivir dentro de las 18 colonias establecidas, papelería actualizada).
Según el sitio web oficial de San Pedro también existe el programa de Mejoramiento de vivienda para las familias sampetrinas en condiciones de pobreza o pobreza extrema de las 18 colonias vulnerables. Subsidiado por casi 95 por ciento de la totalidad a pagar.
El programa ha sido diseñado principalmente para beneficiar a las familias de bajos recursos económicos, a los adultos mayores, a las personas con discapacidad y a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Y además está dirigido a 18 comunidades de atención prioritaria.
Otro de los programas que ofrece el municipio de San Pedro es el de Regularización de la Construcción, el cual busca realizar gestiones y procesos para que los habitantes de la localidad cuenten con el documento legal que justifique la construcción y ampliación efectuadas en su inmueble, logrando así que sus viviendas se encuentren en regla ante las dependencias gubernamentales con la seguridad jurídica correspondiente.
nrm