El Gobierno de San Pedro Garza García implementará a partir de este enero el circuito de transporte público gratuito para el corredor Alfonso Reyes, por medio de un contrato que asignó por un monto de 7 millones 374 mil 120 pesos.
Durante la sesión ordinaria del Cabildo, los integrantes del Comité de Adquisiciones sampetrino adjudicaron el fallo a la empresa Konect Logística Integrada, SA de CV, con un convenio que entra en vigencia este 22 de diciembre hasta el 30 de junio de 2026.
El servicio que fue licitado correspondió al del transporte para el traslado público gratuito con capacidad para 20 pasajeros (incluyendo el chofer) para la implementación del circuito en el corredor de Alfonso Reyes.
El tramo donde los usuarios podrán abordar las unidades abarca desde Valle Oriente hasta la Universidad de Monterrey.
Luis Susarrey Flores, secretario General sampetrino, informó a la plataforma MILENIO-Multimedios que el servicio de transporte gratuito iniciará el próximo mes de enero para beneficio de la ciudadanía.
Dijo que el nuevo sistema está orientado a mejorar la movilidad laboral, educativa y comunitaria, conectando zonas clave de la ciudad.
“El objetivo es que nuestro sistema de transporte público propio que ya tenemos aquí en San Pedro utilice el carro particular mediante un servicio de calidad integral y además gratuito”.
“Entonces, nos va a ayudar como una buena medida para reducir el tráfico en Alfonso Reyes y recalcar que este circuito cruza toda la avenida, del poniente hasta Valle Oriente”, informó.
El pasado 17 de julio, el Ayuntamiento sampetrino puso en marcha un sistema intramunicipal de transporte público gratuito, diseñado para conectar los distintos sectores de la ciudad a través de vehículos tipo Van.
El servicio es impulsado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, a través de la Dirección de Movilidad municipal.
El sistema de transporte cuenta con nueve rutas: Central, Poniente, Naranjo, El Rosario, Bosques del Valle, San Agustín, Sierra Madre, Tampiquito y Chipinque.
Entre las rutas que actualmente operan destaca el circuito Central, que recorre el municipio de oriente a poniente, enlazando la Universidad de Monterrey con Valle Oriente.
Dentro de la licitación, el municipio pidió como requisito el currículum de los choferes que participarán en el servicio, así como copias de los diplomas o constancias de capacitación, de las licencias estatales correspondientes, de lo contrario no podrían integrarse al circuito.
mrg