Luego de más de un día de trabajo, con un total de 29 horas de labores continuas, fue reparada la fuga de agua ubicada sobre el bulevar Hermanos Aldama, en León. MILENIO estuvo en el lugar la mañana de este viernes y constató que aún falta realizar la pavimentación de la zona intervenida.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal) informó la mañana de este viernes que ya se reinició el llenado de tuberías de la red de distribución de agua potable.
Las labores concluyeron alrededor de las 9:00 de la noche del jueves 29 de enero, luego de casi 29 horas de trabajo continuo, ya que el reporte de la fuga se recibió cerca de las 3:00 de la tarde del miércoles.
A consecuencia de esta fuga, aproximadamente 200 colonias de la zona oriente de la ciudad se vieron afectadas por la suspensión del servicio.
El daño se registró en la infraestructura de la batería de pozos La Muralla y se presentó tras un corte repentino de energía eléctrica, ajeno al Sistema. Esta fue la tercera fuga registrada en la zona en los últimos 10 días.
A través de un comunicado, Sapal señaló lo siguiente:
“La recuperación del servicio está en proceso y será de manera gradual hasta que se normalice en las colonias afectadas”.
El organismo informó además que continúa con el abasto de agua mediante pipas a escuelas, hospitales, centros de beneficencia y colonias con mayor urgencia.
Este diario estuvo presente en el lugar la mañana de este viernes y documentó que los tres carriles con dirección de la carretera Cuerámaro a León permanecen cerrados en un tramo aproximado de 200 metros, frente a las instalaciones de la Fiscalía en León, también conocidas como instalaciones de Prevención.
Lo pendiente es la pavimentación del área intervenida para posteriormente reabrir la circulación vehicular.
MILENIO constató que varias familias tuvieron que pagar hasta 400 pesos por garrafones de agua o cerca de mil pesos por el servicio de pipa para rellenar tinacos, ante las afectaciones provocadas por el corte del suministro.