Los Therians ya están en Tampico, aparecieron en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas campus sur, y enloquecieron a estudiantes de todas las facultades que al observar un video en redes sociales acudieron al lugar citado, pero no pudieron verlos pues solo se mostraron unos minutos, temen recibir agresiones.
La noticia de que un grupo de Therians se reuniría en la Facultad de Arquitectura, Diseño Gráfico y Urbanismo de la UAT, causó curiosidad entre los jóvenes universitarios. Desde las dos de la tarde comenzaron a asomarse a los patios del lugar buscando aquella escena que habían descrito en el anuncio de redes sociales.
Mientras unos están en la clase, otros estudiantes toman un refrigerio sobre las áreas de comedores, otros más juegan lanzando un balón de fútbol americano entre los pasillos, todos con la intención de no perderse el momento de las personas que creen tener vida animal.
“Todos estamos esperando a que vengan, tenemos curiosidad de saber quiénes son y cómo vendrán disfrazados. Pienso que esta moda que llega de otros países no es nada buena, primero porque nacimos humanos y, obvio, a nadie le gustaría alimentarse únicamente de croquetas”, comenta Mariana, una estudiante de Arquitectura.
Los minutos transcurren, las miradas buscan por todos lados la presencia de los humanos disfrazados de perros, pero no aparecen en el campus.
Juan Eduardo, alumno de Medicina, junto a cuatro de sus compañeros, recorren varios sitios de la máxima casa de estudios de Tamaulipas; están inquietos, también buscan a los Therians.
“Aprovechamos que no tuvimos una clase para salir a buscar a los Therians, decían que ya estaban en Arquitectura pero no los vimos. Acaban de subir un video a Tik Tok, pero ya no los vimos, dicen que vinieron temprano. Vamos a buscarlos en otras áreas, queremos verlos”.
Cerca de las tres de la tarde, por fin aparecen los afamados Therians, son seis, pero no están disfrazados, solo utilizan maquillaje en sus rostros; sus caras simulan rasgos propios de los gatos y perros.
“Miraaa, ahí están, pobrecitos”, comenta José Carlos, mientras toma un video con su celular.
Son seis jóvenes, tres mujeres y tres hombres, uno de ellos carga una guitarra eléctrica de la cual salen algunas notas musicales, hace una pausa y se escucha un aullido “auuuuu, auuuuu… auuuu auuuu”. En el lugar hay risas, incredulidad ante lo que se está viendo “a la verg* loco, no mam*s, a la we; pobrecillos we, a la mierd* ya me voy we”.
La escena apenas dura un par de minutos, por lo que fueron pocos los que lograron captar la escena pero corre el rumor de que más tarde se presentarán en la Facultad de Ingeniería.
Aunque no quiso expresarse mucho, Yamilet, fue una de las participantes en la reunión de Therians universitarios. Mientras se lame la mano y acaricia su pelo, dice que se identifica como gato salvaje.
“Ser Therian es sentir y tener una conexión, es sentirse el animal; cada quien lo suyo”. Admite que entre ellos hay temor de ser agredidos cuando toman su papel de animales pues hay muchas amenazas de ser golpeados, pateados, incluso rechazo entre sus propios compañeros que piensan que tienen desequilibrio mental y deben estar dentro de un internado bajo tratamiento psicológico.
Otra de las estudiantes que se quedó con las ganas de ver a los Therians, fue Zoé González.
“La verdad yo no los vi, apenas iba saliendo de clase pero dicen que solo eran dos los que venían pintados y no caracterizados de perros. Pienso que cada quien tiene una forma de expresarse; aquí solo aullaron y se fueron”.
Y aunque no hay una postura por la presencia de alumnos expresando su apasionante moda por parte de las autoridades de la UAT, el cuerpo de vigilancia hizo un recorrido por todas las áreas para evitar la presencia de los jóvenes que se sienten animales en otras facultades e invitarlos a que se retiren del lugar, esto con el fin de no emitir comentarios negativos de la prestigiada institución educativa.
Y es que hay temor entre los Therians tampiqueños de ser atacados dados los comentarios negativos que se leen en las redes sociales, donde muchas personas advierten que, de ver a alguno en su camino, los van a agredir, incluso a castrar, por ello solo se presentan, aúllan pero se van rápido del sitio.
Supuesta agresión a 'Therian' en Tampico
La primera agresión ya se dio, fue el pasado jueves por la tarde en el cruce de la Avenida Ejército Mexicano, justo en el paso peatonal que da al centro comercial Altama.
Fue a un Therian cocodrilo; fue grabado cuando cruzaba caminando la avenida entre la gente; imitaba movimientos de un reptil desplazándose en cuatro patas, inesperadamente, otro joven no identificado, asestó una patada reprobando la acción. La agresión generó reacciones en las redes sociales con comentarios reprobando la serie de conductas pero también la agresión.
“Mientras no traspasen los límites del respeto de parte de ellos, debemos respetar su espacio, no porque vea un rival de otro equipo lo voy a agredir, ahí, esas agresiones evolucionan a cosas peores como ciudadanos”, comenta un usuario de la red social.
Disfraces son buenas noticias para el sector comercial
El fenómeno social Therian, son buenas noticias para los comercios que se dedican a la venta de disfraces En el centro de Tampico, Las Coronitas, negocio de tienda de disfraces, preguntan por ventas de animales, lobos, gatos, perros cocodrilos, en carnaval se vende más y actividades del día de la primavera, pero ya se preparan para aumentar sus ventas derivado de la aparición de Therians en el puerto.
En las últimas semanas el extraño fenómeno juvenil comenzó a ganar terreno tanto en redes sociales como en espacios públicos de todo el país, y no solo en México, sino en varias ciudades de Latinoamérica y ha desencadenado muchas reacciones en redes sociales, la mayoría son críticas al comportamiento, algunos dicen que es libertad de expresión, mientras que los expertos advierten que podría ser una desconexión de la realidad.
yc