Durante la conferencia matutina de este martes 3 de febrero en Palacio Nacional, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su apoyo a la ex presidenta chilena Michelle Bachelet como candidata a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Sheinbaum recordó que en algún momento se pensó en proponer a Alicia Bárcena para el cargo, pero finalmente se decidió respaldar la candidatura de Bachelet, anunciada previamente por el presidente chileno Gabriel Boric.
“Le pedí a Alicia que alguna vez pensamos que podíamos proponerla como secretaria general de Naciones Unidas. Le dije por qué nos ayudara a esta parte de planeación y decidimos apoyar a Michelle Bachelet que ayer lo anunció el presidente Boric de Chile”, expresó Sheinbaum.
La mandataria mexicana subrayó que Bárcena, actual secretaria de Medio Ambiente, será clave en el proceso de planeación gracias a su amplia experiencia y contactos internacionales, lo que calificó como “un muy buen plan” para fortalecer la política exterior y ambiental de México.
CHZ