Sheinbaum reafirma respaldo a ex presidenta de Chile para liderar la ONU: “Decidimos apoyar a Michelle Bachelet”

La Presidenta recordó que en algún momento se pensó en proponer a Alicia Bárcena.

La presidenta Claudia Sheinbaum en la conferencia matutina de Palacio Nacional. | Foto: Jorge Carballo
Ciudad de México /

Durante la conferencia matutina de este martes 3 de febrero en Palacio Nacional, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo reiteró su apoyo a la ex presidenta chilena Michelle Bachelet como candidata a la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Sheinbaum recordó que en algún momento se pensó en proponer a Alicia Bárcena para el cargo, pero finalmente se decidió respaldar la candidatura de Bachelet, anunciada previamente por el presidente chileno Gabriel Boric.

“Le pedí a Alicia que alguna vez pensamos que podíamos proponerla como secretaria general de Naciones Unidas. Le dije por qué nos ayudara a esta parte de planeación y decidimos apoyar a Michelle Bachelet que ayer lo anunció el presidente Boric de Chile”, expresó Sheinbaum.
Te recomendamos
Bárcena se reunió con Grossi, previo a respaldo de México a Bachelet para la ONU

La mandataria mexicana subrayó que Bárcena, actual secretaria de Medio Ambiente, será clave en el proceso de planeación gracias a su amplia experiencia y contactos internacionales, lo que calificó como “un muy buen plan” para fortalecer la política exterior y ambiental de México.

“Y Alicia es extraordinaria, buenísima y nos va a ayudar, además de la Secretaría de Medio Ambiente, a todo este proceso de planeación y le pedí que nos ayude con toda la experiencia que tiene, ella tiene muchos contactos internacionales”, dijo.

La jefa del Ejecutivo Federal sostuvo que Bachelet tiene una visión pacifista del mundo y de atención a los pobres, “por eso decidimos apoyar su candidatura”.

“Primero, es mujer. Segundo pues ella fue dos veces presidenta de Chile, es una mujer reconocida, conoce y Naciones Unidas y tiene una visión pacifista del mundo y de atención a los pobres, es muy importante, entonces, por eso decidimos apoyar su candidatura y Alicia pues nos va a ayudar en más cosas todavía, quien el gobierno”, aseveró.

Ayer, el presidente de Chile, Gabriel Boric reveló que tanto México como Brasil y su país decidieron postular a la ex mandataria Michelle Bachelet como secretaria general ante la ONU.


CHZ

  • Armando Martínez
  • Periodista y reportero desde 2019. Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Especializado en temas de política, actualmente cubro las actividades de los partidos políticos Morena y Movimiento Ciudadano. Con experiencia en cobertura presidencial, judicial y temas de la Ciudad de México.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite